Publicidad

Cerca de una treintena de detenidos deja protesta frente a la casa del Presidente Piñera

Los manifestantes de «Andha Chile» acusaron al gobierno de Piñera de incumplir promesas que, según ellos, les hizo el mandatario cuando era candidato.


Un total de 29 personas fueron detenidas durante una protesta realizada en la madrugada de este miércoles por deudores hipotecarios frente al domicilio del Presidente Sebastián Piñera, informaron fuentes policiales.

La manifestación, que se extendió por una hora y media en el sector de Las Condes, fue organizada por «Andha Chile», una agrupación que desde hace varios años exige la condonación de las deudas.

Los dirigentes de la protesta de hoy, que reunió a medio centenar de personas, acusaron al gobierno de Piñera de incumplir promesas que, según ellos, les hizo el mandatario cuando era candidato.

Tras recibir viviendas asignadas por el Estado, sus deudas fueron traspasadas al sistema financiero y según sus dirigentes, el monto de las mismas se ha multiplicado y aunque muchos han pagado sobradamente la cifra original, su compromiso no sólo no disminuye, sino que sigue aumentando.

De un total de trece mil deudores que están en esa situación, dijeron, sólo a un millar se les ha condonado lo que deben y aún así, los bancos no han sido notificados de la medida, por lo que han procedido a ejecutar judicialmente las deudas y están subastando las casas.

La manifestación fue disuelta por la policía, que dispersó a los participantes y detuvo a 29 de ellos, que en el curso del día, según las fuentes, comparecerán ante la Fiscalía de Las Condes, acusados de desórdenes.

La ex Presidenta Michelle Bachelet también fue hostigada durante todo su mandato por activistas de «Andha Chile», que irrumpían en sus actividades públicas y se manifestaron también frente a su domicilio, exigiendo una solución a sus problemas.

Publicidad

Tendencias