Publicidad

Alumnas expulsadas del Liceo Carmela Carvajal: «No nos dejaban colocar a Violeta Parra ni a la Cantata Santa María»

“No puede haber ninguna expresión de opinión, de crítica, de madurez», acotaron las dirigentes estudiantiles.


Dos de las estudiantes expulsadas del Liceo Carmela Carvajal aseguraron que el establecimiento de Providencia ejerce censura no sólo en torno a las movilizaciones, sino también en materias académicas.

«Hay censura en lo académico y en cuanto al movimiento. Recuerdo hace dos años atrás que tuvimos que realizar una feria de la historia de Chile, y cuando estaba en uno de los stand de la feria el tema de la matanza de la escuela de Santa María de Iquique, ellas iban a poner la Cantata para ambientar la obra teatral, y ellos dijeron que no podían poner esta canción», sostuvo Danae Díaz en Radio ADN.

Agregando que para el 18 de septiembre, cuando realizaron una chingana, «íbamos a poner a Violeta Parra y nos dicen ‘ustedes no pueden poner a Violeta Parra'».

«Si nos censuran eso, cómo no nos van a censurar a la hora de querer opinar algo, si alguien quiere crear un colectivo, cultural incluso. No, no puede haber ninguna expresión de opinión, de crítica, de madurez», acotó la dirigente estudiantil.

Por su parte, Jennifer Pardo sostuvo que el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, sostenedor del emblemático Liceo, «siempre va a querer perjudicarnos. Vemos que esta conducta del alcalde viene desde siempre, nosotras nos reunimos con él desde el primer día de toma y él siempre con su actitud, que no estaba ni ahí, que nos decía ‘colegio tomado, colegio desalojado’, sin ni siquiera conversar del porqué de la toma. Entonces, vemos que él ya no se preocupa de nuestra educación».

Publicidad

Tendencias