Publicidad

Chile electo al Consejo de Administración del PNUMA

La región de Latinoamérica y el Caribe tiene 10 cupos sobre un total de 58 en dicho Consejo, que tiene su sede en Nairobi, Kenya. La instancia promueve la cooperación internacional en materia de medio ambiente y recomienda políticas; traza directrices generales para los programas relativos al medio ambiente dentro del sistema de ONU y estimula a las comunidades científicas internacionales a que contribuyan a la adquisición, evaluación e intercambio de conocimientos e información.


En reciente votación efectuada en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Chile fue electo para una vacante del Grupo Latinoamericano y del Caribe – GRULAC – en el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

La región de Latinoamérica y el Caribe tiene 10 cupos sobre un total de 58 en dicho Consejo, que tiene su sede en Nairobi, Kenya.

El Consejo de Administración promueve la cooperación internacional en materia de medio ambiente y recomienda políticas; traza directrices generales para los programas relativos al medio ambiente dentro del sistema de ONU y estimula a las comunidades científicas internacionales a que contribuyan a la adquisición, evaluación e intercambio de conocimientos e información.

A la instancia también le compete examinar y aprobar cada dos años el programa de utilización de recursos del Fondo para el Medio Ambiente.

Publicidad

Tendencias