Publicidad

Transportes inicia renovación de micros antiguas de regiones con inversión de 5 mil millones de pesos

El programa “Renueva Tu Micro”, con recursos de la ley Transantiago, aporta un subsidio a los operadores para incentivarlos a cambiar sus máquinas. Los buses antiguos serán chatarrizados, reemplazándolos por buses de mejor tecnología, menos contaminantes y más seguros para los usuarios.


En Arica se dio el vamos al programa “Renueva Tu Micro” del Ministerio de Transportes, iniciativa que este año renovará 1.000 micros de las más antiguas que circulan en regiones con una inversión de más de 5 mil millones de pesos, provenientes de la ley Transantiago.

Los buses antiguos serán chatarrizados, reemplazándolos por buses de mejor tecnología, menos contaminantes y más seguros para los usuarios.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, junto al intendente de Arica y Parinacota, José Durana, destacó que “estamos caminando a paso firme en la modernización del transporte público en regiones. Aquí en Arica, por ejemplo, estamos invirtiendo más de 240 millones de pesos en la renovación de 54 buses, algunos de ellos de 23 años de antigüedad. Queremos que todos los usuarios tengan el servicio moderno y de calidad que se merecen”.

El Programa renueva Tu Micro, impulsado por el Ministerio de Transportes junto a los Gobiernos Regionales, destina recursos, provenientes de la Ley Transantiago para regiones, para apoyar a través de subsidios a los operadores que estén interesados en renovar sus máquinas antiguas por buses de mejor tecnología. Una de las ventajas del programa es que se asegura que las micros viejas se destruyan y no vuelvan a circular por las provincias, como ocurría hasta ahora.

Todas las regiones tienen los recursos aprobados para destinar al Programa Renueva Tu Micro. La cantidad de buses y montos destinados a nivel país es la siguiente:

recuadrotransportesmicros
Publicidad

Tendencias