Publicidad

Lily Pérez (RN) pide «una reflexión profunda» en Carabineros tras acusaciones en contra del general Gordon

La senadora aseguró que se está generando un daño a la institución.


La senadora de RN Lily Pérez se refirió a las acusaciones contra el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, de adulterar un parte a favor de su hijo (Eduardo Ignacio Gordon Orduña). Al respecto, reiteró su pedido a realizar una «reflexión profunda» en la institución uniformada.

«Todo lo que ha sucedido, más lo sucedido ayer, que es una denuncia que hay que ser acreditada y contestada por el propio general de Carabineros, demuestra que el alto mando de Carabineros debe hacer una reflexión muy profunda de el daño que se le puede hacer a la institución cuando las situaciones no se transparentan y se clarifican del primer momento», sostuvo la parlamentaria en Radio Cooperativa.

En tanto, el alcalde de Providencia, Cristian Labbé, negó que en el accidente esté involucrada su sobrina (Nicole Labbé). «No puedo entender que haya gente tan miserable como para llegar a argumentar esto, lo encuentro de una bajeza enorme. Si alguien quiere criticar al general director que lo critique, pero es de una bajeza que no se condice con la seriedad como país que tenemos, estas son las cosas que nos hacen mal», indicó el edil.

Publicidad

Tendencias