Publicidad

Chadwick y acusaciones contra Gordon: «El Gobierno no da por aclarados los hechos»

El vocero de Gobierno aclaró que las declaraciones del subdirector Gustavo González, quien calificó como “una infamia” la acusación contra Gordon, sólo son entendidas como una expresión de apoyo, pero no corresponden como una postura institucional.


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que La Moneda espera que el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, responda personalmente -a través de un informe oficial- a la denuncia de haber alterado un parte policial para favorecer a su hijo.

En esa línea, el secretario de Estado aclaró que las declaraciones del subdirector Gustavo González, quien calificó como “una infamia” la acusación contra Gordon, sólo son entendidas como una expresión de apoyo, pero no corresponden como una postura institucional.

“El Gobierno no da por aclarados los hechos. El ministro del Interior le solicitó al general Gordon un informe detallado para el día de hoy con los esclarecimientos o las situaciones que están involucradas en estos hechos (…) cuando el ministro le solicita al general director de Carabineros un informe se lo está solicitando a él, no a otra autoridad”, sostuvo la autoridad en Radio Agricultura.

En ese sentido, calificó como ‘»poco oportunas» las declaraciones efectuadas anoche por la plana mayor de Carabineros. “No agregan nada y generan el ruido que estamos viendo en nuestra conversación. Con una segunda mirada y en forma más prudente da la impresión que era mejor esperar que el informe llegue a las manos del ministro del Interior. Las declaraciones que no corresponden por los canales formales en este tipo de situaciones no son necesarias”, indicó Chadwick.

“El Gobierno no quiere confundirse con declaraciones anexas, uno podrá evaluar si esas declaraciones corresponden o no, pero queremos concentrarnos hoy día en recibir el informe del general Gordon. Aquí lo que importa es lo que el ministro del Interior decida”, concluyó.

Publicidad

Tendencias