Publicidad

Andrade se opone a flexibilización de post natal y compromete votos del PS

«A nosotros no nos gusta la idea de la flexibilización, porque deja entregado aquello a la voluntad del empleador y eso precariza absolutamente el derecho», sostuvo el timonel del PS.


El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, se opuso este jueves a la flexibilización del post natal de seis meses y comprometió los votos del partido para que la cobertura de este derecho maternal se cumpla íntegramente.

«A nosotros no nos gusta la idea de la flexibilización, porque deja entregado aquello a la voluntad del empleador y eso precariza absolutamente el derecho (…) los votos del PS están para el post natal de seis meses tal y como está comprometidos, y los votos del PS también están para ampliar la cobertura del post natal», dijo el parlamentario.

Asimismo el parlamentario PS descartó que un post natal de seis meses afecte en la posibilidad de empleo para las mujeres.

«Nadie ha demostrado que un post natal de seis meses afecte la empleabilidad de las mujeres, estos son los típicos sentidos comunes que se instalan desde un eslogan, desde una frase, ¿quién dijo eso? ¿dónde está demostrado?», añadió.

Respecto a la postura del Ejecutivo, el timonel socialista criticó un eventual incumplimiento por parte del Presidente Sebastián Piñera.

«Lo que pasa es que el Presidente y el Gobierno va a ser recordado como el Presidente de las promesas incumplidas y como las promesas incumplidas siempre buscan una explicación, las explicaciones siempre terminan siendo lo único que el Gobierno termina diciendo, todavía no hay proyecto de pre y post natal, esto es lo más raro del mundo, lo estamos discutiendo públicamente y todavía no hay un proyecto», sostuvo Andrade.

En tanto, el parlamentario respondió a las críticas que apuntan a que la Concertación tampoco hizo mucho por sacar adelante la iniciativa cuando estaba en el Gobierno, asegurando que es un argumento frívolo.

«Esto de que la Concertación no haya hecho nada en veinte años es una frase que ya está bastante manoseada (…) yo no tengo ningún problema en reconocerlo, pero si esta frase de los veinte años es la forma de soslayar el compromiso que hoy día este gobierno tiene, creo que es una frivolidad», concluyó.

Publicidad

Tendencias