Publicidad

Dictan condenas por muerte de los hermanos Vergara Toledo

Juez sancionó con penas de 15 y 10 años de cárcel a tres carabineros en retiro por el asesinato de los hermanos Eduardo y Rafael el 29 de marzo de 1985 en Villa Francia.


El ministro en visita Carlos Gajardo sentenció a tres carabineros en retiro por el asesinato de los jóvenes hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, cuya muerte en 1985 dio origen al Día del Joven Combatiente, consigna Radio Cooperativa

El cabo segundo en retiro Jorge Marín Jiménez fue condenado a 15 años y un día por el asesinato de Eduardo y Rafael, además por rematar en la nuca a Rafael dentro del furgón policial.

A 10 años y un día condenó al capitán en retiro Alex Ambler Hinojosa, quien era jefe de patrulla, y a la misma sentencia al cabo primero Francisco Toledo Puente.

La resolución del ministro Gajardo ha absuelto al sargento Marcelo Muñoz Cifuentes, quien permanece activo en la institución.

Los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo murieron el 29 de marzo de 1985 a los 18 y 20 años de edad, respectivamente, asesinados por la espalda por personal de Carabineros, y sus cadáveres fueron abandonados en plena vía pública al interior de la Villa Francia.

Publicidad

Tendencias