Publicidad

Red de Alimentos, la aplicación digital que conectará al donante de alimentos con las organizaciones sociales

Por: Carlos Ingham


Señor Director:

En nuestro país hay más de 2 millones de personas bajo la línea de la pobreza, que no pueden cubrir sus necesidades básicas, entre ellas, alimentarse adecuadamente.

La Red de Alimentos es una corporación privada sin fines de lucro que entrega una respuesta a esta realidad y hoy en el marco de nuestro séptimo aniversario operando en Chile, queremos multiplicar la capacidad para rescatar alimentos aptos para el consumo, distribuyéndolos entre la población más vulnerable, evitando además su desperdicio.

Actualmente rescatamos 450 mil kilos mensuales, llegando a 208 organizaciones sociales que benefician a 190 mil personas y podremos triplicar nuestro impacto ya que fuimos seleccionados entre 2.300 proyectos presentados a Desafío Google, como uno de los ganadores en nuestro país, a través de la iniciativa Banco Virtual de Alimentos, una aplicación digital que conectará directamente al donante de alimentos con las organizaciones sociales a lo largo e Chile.

Ahora queremos ir por más, buscamos ser el proyecto que represente a Chile en la gran final internacional donde 5 países tendrán la opción de ser elegidos como uno de las 3 ONG ganadoras y así optar a un fondo que permitirá rescatar cada vez más alimentos para ser entregados a las personas que más lo necesitan.

Quiero invitar, a todos quienes se sientan comprometidos con esta causa, a votar por Red de Alimentos ingresando a nuestro sitio web www.redalimentos.cl

Carlos Ingham
Presidente Red de Alimentos

Publicidad

Tendencias