Publicidad

El disfraz de Guillier

Por: Braulio González S.; Patricia Rodríguez L.; Hada Droguett E.; Edmundo Jiles J. Jaime Seguel Ch.; Rafael Villalobos V.; Arturo Quilaqueo H.; Ramón Zambrano T. Octavio Molina C. Nelson Flores F. Galvarino Irigoyen Héctor Torres


Señor Director:

“A 44 años del golpe de estado es una obligación para toda la gente que cree en l a democracia, en la libertad y en los derechos humanos, honrar a quienes murieron y quedaron en el camino. En esta lucha por hacer de Chile un país mas justo, mas libre y mas democrático”.

Estas fueron las palabras del candidato Alejandro Guillier a propósito del golpe de estado. Nada que debiera sorprendernos viniendo de una persona de “centro izquierda”, como le gusta decir De hecho. Guillier tiene Razón, honrar a quienes murieron y quedaron en el camino, es muy necesario para un Chile más justo, libre y democrático.

Sin embargo, lo que nos ha causado sorpresa e indignación, es contrastar sus propias palabras con la actitud que tuvo el senador antes de ser candidato de la “centroizquierda”

Dicen que la memoria es frágil, pero no la nuestra, que fuimos presos políticos y victimas de las violaciones de derechos humanos durante la dictadura cívico- militar

A nosotros no se nos olvidan las cosas. Por eso no se nos olvida que el día 16 de Junio del 2016, hace poco más de un año, los senadores Alejandro Guillier, Andrés Zaldívar, José Antonio Matta, Jorge Pizarro y Eugenio Tuma, se sumaron a todos los senadores de la derecha, para proponer un indulto a los criminales de derechos humanos, pidiéndole a la presidenta Bachelet aplicar el “derecho humanitario” a los reos condenados que se encuentran aquejados de enfermedades graves e incurables, sin discriminación de ningún tipo”

Todos sabemos lo que ha costado avanzar en justicia y verdad en Chile. ¿Como es posible que Guillier y otros cuatro senadores de la nueva mayoría se unan a la derecha para eliminar con un indulto esa poca justicia que se ha logrado con tanto esfuerzo? ¿Cómo no va a indignar que Guillier pida indulto el año 2016 y ahora que es candidato presidencial se disfrace como un luchador por los derechos humanos? Tal vez, pensaron que no íbamos a olvidar, que tendríamos mala memoria. Una vez más se equivocaron: No olvidamos y no aceptamos su disfraz.
Menos al día de hoy a 107 días de tomas de los INDH, de Santiago y regiones. (Huelgas de hambre del 2015 y 2016) Hoy estamos más claros y firmes que nunca en nuestras convicciones de justicia y reparación, no abandonaremos esta movilización, así; transcurran cien o miles de días más. Insistimos en el respeto de los derechos internacionales del que chile es firmante, que no ha respetado a los ex presos y políticos victimas de la dictadura cívico militar chilena.

Menos al día de hoy a 107 días de tomas de los INDH, de Santiago y regiones. (Huelgas de hambre del 2015 y 2016) Hoy estamos más claros y firmes que nunca en nuestras convicciones de justicia y reparación, no abandonaremos esta movilización, así; transcurran cien o miles de días más. Insistimos en el respeto de los derechos internacionales del que chile, es firmante, que no ha respetado y por ende, a los ex presos políticos y torturados sobrevivientes, victimas de la dictadura cívico militar chilena.

Braulio González S.
Patricia Rodríguez L.
Hada Droguett E.
Edmundo Jiles J.
Jaime Seguel Ch.
Rafael Villalobos V.
Arturo Quilaqueo H.
Ramón Zambrano T.
Octavio Molina C.
Nelson Flores F.
Galvarino Irigoyen
Héctor Torres

Publicidad

Tendencias