Publicidad

Kiblisky, en respuesta a columna de opinión de Salvador Muñoz

Por: Alexander Kiblisky, miembro del Directorio de la ANFP


Señor Director:

Por medio de la presente me permito aclarar y/o rectificar conforme disponen las normas de la ley 19733 sobre ejercicio del periodismo, la errada y ofensiva columna publicada en portada de vuestro medio digital el día de hoy titulada “Kiblisky: el nuevo personaje de la teleserie de la ANFP” firmada por el Sr. Salvador Muñoz.

Como Ud. podrá advertir fácilmente la citada columna discurre sobre la base de un grueso y ofensivo error que hubiera sido fácilmente evitable si se me hubiera consultado previamente al respecto o si se hubiera chequeado la información por otros medios. En efecto se me pretende vincular con los hechos que se le imputan al Sr. Sergio Jadue sobre la base de una situación circunstancial, cual es, que éste habría constituido una sociedad en un paraíso fiscal usando los servicios de la empresa AMICORP GROUP (www.amicorp.com), misma empresa de servicios legales, fiduciarios, societarios y financieros que habría a su vez constituido una sociedad en Nueva Zelandia con registros públicos, de la cual fui uno de sus directores.

Amicorp como se advierte de una mera revisión de su sitio web, es una de las 10 principales compañías mundiales que ofrecen servicios internacionales para constituir y administrar sociedades alrededor del mundo. Por lo mismo nada se puede inferir del hecho que ella constituyera la sociedad del Sr. Jadue u otra. Sí así fuera todas las personas que han usado los servicios de Amicorp estarían igualmente vinculados con el Sr. Jadue. Ciertamente ello es absurdo y por lo mismo, la poca prolijidad en la columna que difunde vuestro medio lesiona seriamente mi honra. Ello toda vez que no tengo ningún otro vínculo con el Sr. Jadue como no sea el haber coincidido con él en el Directorio de la ANFP. Los hechos por los cuales él está siendo investigado en los Estados Unidos son hechos personales que se le imputan y por lo mismo resulta tendencioso cualquier intento por involucrar solapadamente a otras personas en esta situación.

En consecuencia solicito a Ud. se sirva publicar la presente carta, rectificar la incorrecta información contenida en la columna aludida, y en lo sucesivo tratándose de cualquier información que se refiera a mi persona, disponer ella sea debidamente verificada para no incurrir en equívocos tan graves como aquel que en esta ocasión he sido víctima.

Alexander Kiblisky, miembro del directorio de la ANFP

 

Publicidad

Tendencias