Publicidad
Inhabilitan políticamente a exministro venezolano Miguel Rodríguez Torres que desertó del oficialismo

Inhabilitan políticamente a exministro venezolano Miguel Rodríguez Torres que desertó del oficialismo

«No he sido notificado de ninguna investigación (…) Según el documento se me inhabilita porque supuestamente no presenté mi declaración jurada a la Contraloría», dijo Rodríguez Torres en rueda de prensa, tras explicar que se enteró de la medida en su contra por información reseñada en medios de comunicación


El exministro Miguel Rodríguez Torres, un desertor del oficialismo venezolano, dijo este viernes que la Contraloría General le impuso una inhabilitación política por 12 meses, lo que le impedirá competir en las elecciones presidenciales que se harán en el país antes de mayo.

«No he sido notificado de ninguna investigación (…) Según el documento se me inhabilita porque supuestamente no presenté mi declaración jurada a la Contraloría», dijo Rodríguez Torres en rueda de prensa, tras explicar que se enteró de la medida en su contra por información reseñada en medios de comunicación.

El exministro de Interior y Justicia consideró que esta acción es un «un error intencional y político de la Contraloría», así como un «falso positivo» lanzado por el Gobierno de Nicolás Maduro para sacarlo del juego político.

«Es una persecución que no tiene términos (…) yo creo que me inhabilitan porque han buscado cualquier manera en cualquier cosa que pueda ser un delito para sacarme del juego político (…) porque seguramente están percibiendo el trabajo que venimos haciendo en las bases del pueblo, pueblo por pueblo», afirmó.

Rodríguez Torres, un militar exjefe de Inteligencia y quien fuera cercano al presidente Hugo Chávez (1999-2013), recordó que en enero pasado lanzó una propuesta para demostrar lo «fácil» que es vencer a Maduro en los venideros comicios y cree que su inhabilitación muestra el «temor» del Ejecutivo a esta propuesta.

«Algún temor le tienen ellos a la gran migración de chavistas que están buscando nuevas alternativas políticas porque están hartos de la mentira y la manipulación del presidente Maduro y este movimiento sin duda es una de esas alternativas que está recibiendo miles y miles de personas», prosiguió.

Aunque no ha anunciado abiertamente su aspiración a la Presidencia, el exministro se mostró a favor de hallar un candidato unitario que enfrente a Maduro y que, según dijo, debe ser elegido mediante un consenso entre los partidos de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otros sectores.

Dijo que quienes se oponen al Gobierno deben luchar para conseguir mejores condiciones electorales, un reclamo reiterado de la MUD, y cree que la Contraloría inhabilitará a otros dirigentes con aspiración presidencial en los próximos días.

Publicidad

Tendencias