Publicidad
Ex canciller argentino terminó en una clínica tras declarar ante la Justicia por el caso AMIA

Ex canciller argentino terminó en una clínica tras declarar ante la Justicia por el caso AMIA

Héctor Timerman fue el primero de los imputados en prestar declaración ante Bonadio, quien también citó a comparecer, entre otros, a Cristina Fernández.


El ex canciller argentino Héctor Timerman fue internado en una clínica de Buenos Aires tras declarar este martes como imputado en una causa por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de atentar contra una mutual judía en 1994.

«Acaban de internar a Hector Timerman», confirmó Graciana Peñafort, abogada del excanciller, en su cuenta de la red social Twitter.

Timerman, de 63 años y que hace dos años fue operado de un tumor hepático, declaró ante el juez federal Claudio Bonadio, quien investiga una denuncia por presunto encubrimiento presentada en 2015 por el fiscal Alberto Nisman días antes de morir.

«Fue una tortura y una crueldad lo que hicieron hoy. Pedimos que declarara cuando todavía tenía fuerzas», se quejó hoy la abogada del ex ministro de Exteriores del Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015).

Timerman fue el primero de los imputados en prestar declaración ante Bonadio, quien también citó a comparecer, entre otros, a Cristina Fernández.

La denuncia de Nisman se centra en un memorándum que Argentina e Irán firmaron en 2013 con el fin de llegar a la verdad sobre el atentado de 1994 contra la mutualista judía AMIA pero que, según el fallecido fiscal, pretendía encubrir a los sospechosos iraníes de cometer el ataque.

Días antes de haber sido hallado muerto en circunstancias que aún se investigan, Nisman denunció a la expresidenta Fernández y sus exfuncionarios de realizar negociaciones con Irán para favorecer el comercio con ese país y, a cambio, dar de baja las alertas rojas sobre los iraníes imputados en Argentina por el atentado, que dejó 85 muertos y sigue impune.

Publicidad

Tendencias