Publicidad
Frida, la niña de ocho años que se convirtió en símbolo de los rescates tras el terremoto en Ciudad de México Es una de las alumnas del colegio Enrique Rébsamen que colapsó a causa del fuerte sismo

Frida, la niña de ocho años que se convirtió en símbolo de los rescates tras el terremoto en Ciudad de México

Un sistema de imágenes térmicas permitió dar con su localización y a los rescatistas entablar contacto con ella. Les dijo que no se podía mover porque estaba atrapada por los escombros. También que tenía sed. Ellos intentaban llegar a ella a través de una pequeña grieta. Las autoridades ya trabajan en un nuevo plan si el actual no rinde resultados dentro de los próximos minutos.


Intensos son los esfuerzos que realizaban este miércoles los rescatistas para sacar de entre los escombros a Frida, una niña de ocho años que quedó sepultada por el colapso que sufrió el Colegio Enrique Rébsamen de la Ciudad de México a causa del terremoto de 7.1 grados Richter que sacudió la zona central del país el martes 19 de septiembre último y que hasta el momento ha dejado un saldo de 230 víctimas fatales.

Un sistema de imágenes térmicas permitió dar con su localización y a los rescatistas entablar contacto con ella. Les dijo que no se podía mover porque estaba atrapada por los escombros. También que tenía sed y necesitaba agua.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Educación Pública, el derrumbe de la escuela causó la muerte de 25 personas, 21 niños y 4 adultos, aunque otras fuentes han elevado hasta 37 las víctimas mortales, 32 de ellos alumnos.

Durante la tarde los rescatistas pudieron retirar el cadáver de otra niña.

La historia de Frida tiene en vilo a todo México y al mundo. Ella lleva más de un día en medio de las ruinas de la que era su escuela, pero hasta el momento los esfuerzos por sacarla de ahí han resultado infructuosos, al punto que pasadas las 20:00 horas de este miércoles (hora chilena) las autoridades planeaban un cambio de estrategia para poder rescatarla.

De acuerdo al diario El Universal, los rescatistas intentaban llegar a ella a través de una pequeña grieta que es la que precisamente estaban utilizando para hacer contacto, mientras se realizan los trabajos para apuntalar lo poco que queda en pie del edificio de cuatro pisos que se vino abajo, para resguardar el trabajo de los equipos de emergencia, que al igual que en otras construcciones colapsadas, no pierden la esperanza de encontrar sobrevivientes.

El subsecretario de Marina, Angel Enrique Beltrán, anunció que se implementaría un nuevo plan si el actual no arrojaba resultados.

Publicidad

Tendencias