Publicidad
ONU pide investigar muerte de tres palestinos en choques con policía israelí

ONU pide investigar muerte de tres palestinos en choques con policía israelí

António Guterres, a través de un portavoz, destacó su preocupación por la violencia en la Ciudad Vieja de Jerusalén y urgió a los líderes israelíes y palestinos a evitar acciones que puedan empeorar la situación.


El secretario general de la ONU, António Guterres, deploró este viernes la muerte de tres palestinos en choques con la policía israelí y pidió una investigación completa de los incidentes.

Guterres, a través de un portavoz, destacó su preocupación por la violencia en la Ciudad Vieja de Jerusalén y urgió a los líderes israelíes y palestinos a evitar acciones que puedan empeorar la situación.

En ese sentido, pidió a todos los líderes políticos, religiosos y de las comunidades que ayuden a «reducir la tensión».

«El secretario general reitera que la santidad de los lugares religiosos debe ser respetada como sitios de reflexión, no de violencia», señaló en un breve comunicado su portavoz Farhan Haq.

Haq dijo que «los pensamientos y oraciones» de Guterres están con las familias de las víctimas.

La violencia marcó la jornada de hoy en Jerusalén Oriental y en Cisjordania, donde tres palestinos murieron y 400 resultaron heridos en choques con la policía israelí en protesta por las medidas de control de Israel en el entorno de la Explanada de las Mezquitas.

Publicidad

Tendencias