Publicidad
BBC News Mundo
La emotiva foto del reencuentro del líder opositor Leopoldo López con sus hijos tras ser puesto en prisión domiciliaria en Venezuela

La emotiva foto del reencuentro del líder opositor Leopoldo López con sus hijos tras ser puesto en prisión domiciliaria en Venezuela

Menos de 24 horas después de que la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, exigió que sus hijos pudieran ver a su padre, la reunión se dio en la propia casa de la familia. López fue llevado a su domicilio para ahí continuar su sentencia de casi 14 años de prisión.


«Hoy pude ver a Leopoldo, pero solo me lo permitieron durante una hora. Exijo que mañana pueda verlo junto con mis hijos».

Pasaron menos de 24 horas para que esa exigencia de Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, se hiciera realidad, aunque no de la forma en que pensaba.

López salió de cárcel este sábado por la madrugada y fue llevado por las autoridades hasta su domicilio, en donde deberá continuar su sentencia de casi 14 años de prisión dictada en 2015.

Tintori había señalado la tarde del viernes que habían pasado 32 días sin que le hubieran permitido visitar a López en la prisión de Ramo Verde.

Solo le permitieron estar una hora en la cárcel militar del suroeste de Caracas, aseguró Tintori a través de su cuenta de Twitter.

Tuit de Lilian Tintori

Pero durante la noche la situación del líder opositor encarcelado tuvo un giro inesperado.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano informó que concedió una «medida humanitaria» para López «en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político».

A primera hora de este sábado, el abogado de López, Javier Cremades, confirmó que su cliente salió de prisión por la madrugada de este sábado y fue llevado a su casa.

Leopoldo López en su casa

«La casa por cárcel de Leopoldo López no implica modificación de su condena. La perversa justicia bolivariana aún tiene sus garras sobre él», dijo el abogado a través de Twitter.

Rechazó que el líder político tenga problemas de salud, como dijo el TSJ.

Tuit de Javier Cremades

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro compartió varios mensajes del ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, quien hizo un llamado a «acatar la resolución del TSJ, gústenos o no».

«Ojalá en sus nuevas condiciones Leopoldo López llame a la reflexión a sus aliados y seguidores para que abandonen la violencia», señaló Villegas tras responsabilizar a la oposición de la violencia en el país.

Casi 90 personas han muerto por la violenciaen las manifestaciones, tanto a favor como en contra del gobierno, que comenzaron a principios de abril y se han mantenido hasta la fecha.

La oposición exigía la libertad sin restricciones de López y otros dirigentes políticos, nuevas elecciones y medidas urgentes para aliviar la mala situación económica y de salud que vive el país.

El gobierno culpa a las protestas opositoras de la violencia en el país y considera que son un intento golpista contra el gobierno electo.

Publicidad

Tendencias