Publicidad
La modelo y actriz boliviana que muestra en directo la realidad de Siria: «Todo lo que esta gente quiere es paz»

La modelo y actriz boliviana que muestra en directo la realidad de Siria: «Todo lo que esta gente quiere es paz»

Carla Ortiz, una de las figuras de TV más importantes de su país, muestra a través de la aplicación Periscope la vida cotidina de una población que ha debido enfrentar los horrores de un conflicto que ha cobrado casi medio millón de víctimas, pero que lucha por volver a la normalidad.


«Les suplico que pasen este video y que muestren que todo lo que quiere esta gente es paz. Yo estaba aquí en diciembre y todo lo que se escuchaban eran explosiones, confrontamientos, muerte. La mitad de los amigos que he conocido en mi camino a Siria están muertos».

Este es el relato que en una de sus más recientes transmisiones hizo la actriz, modelo y realizadora audiovisual boliviana Carla Ortiz desde Alepo, y en las que es posible conocer en tiempo real los esfuerzos que están haciendo los habitantes de esa ciudad ubicada al noroeste de Siria para sobreponerse a un conflicto que la dejó convertida en ruinas.

Ortiz, una de las principales figuras mediáticas de su país y protagonista de varias telenovelas, se internó el año pasado en ese país para producir el documental «La voz de Siria», que le significó obtener el premio de Naciones Unidas a la mejor iniciativa para empoderar a la mujer en la Cumbre del Clima COP22 realizada en noviembre de 2016 en Marreck.

La plataforma para dispositivos móviles Periscope, que permite la transmisión de videos en vivo en directo, es la que utiliza la joven para mostrar a través de su cuenta @CarlaOrtizO los horrores de una guerra que ha cobrado casi medio millón de víctimas, la mayoría de ellas niños. Por eso resultan esperanzadores registros como el de la apertura de una tienda en una calle repleta de escombros en Homs, o las sonrisas de niñas y niños que, al igual que sus pares en todo el mundo, se divierten y sonríen la tarde de este viernes 7 de julio en uno de los lugares más violentos del planeta.

Publicidad

Tendencias