Publicidad
Mueren 40 yihadistas del Estado Islámico en una operación militar en el este de Irak

Mueren 40 yihadistas del Estado Islámico en una operación militar en el este de Irak

Las fuerzas conjuntas del Ejército, la Policía y las milicias gubernamentales Multitud Popular, apoyadas por la aviación iraquí, lanzaron hoy una ofensiva para liberar Matbiya, ubicada a unos 80 kilómetros al sur de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, y otros pueblos aledaños que se encuentran bajo el dominio de los extremistas.


Al menos 40 terroristas del grupo Estado Islámico (EI) murieron hoy en una operación de las fuerzas iraquíes para liberar del control de los yihadistas la zona de Matbiya, en el este de Irak, informó una fuente de seguridad.

Las fuerzas conjuntas del Ejército, la Policía y las milicias gubernamentales Multitud Popular, apoyadas por la aviación iraquí, lanzaron hoy una ofensiva para liberar Matbiya, ubicada a unos 80 kilómetros al sur de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, y otros pueblos aledaños que se encuentran bajo el dominio de los extremistas, según la fuente.

Asimismo, precisó que la operación se inició desde Saladino y desde la provincia vecina de Diyala, e indicó además que las unidades avanzan ante «una resistencia débil».

Hasta el momento, la ofensiva provocó la muerte de un soldado iraquí y heridas de diferente gravedad a otros quince, según la fuente.

Igualmente, las fuerzas conjuntas destruyeron 29 vehículos de diferentes tipos, entre ellos catorce coches bomba, así como diez sedes terroristas.

Las tropas encontraron doce cinturones explosivos y lograron desactivar también 75 artefactos explosivos, explicó la fuente.

Matbiya, que se sitúa en la frontera entre Saladino y Diyala, es uno de los puntos estratégicos para los extremistas que efectúan ataques contra las fuerzas de seguridad en ambas provincias.

Publicidad

Tendencias