Publicidad
Eduardo Cunha, el diputado que impulsó impeachment contra Dilma, es condenado a 15 años de cárcel

Eduardo Cunha, el diputado que impulsó impeachment contra Dilma, es condenado a 15 años de cárcel

Ignacio Vera
Por : Ignacio Vera Periodista UDP
Ver Más

Cunha, que acusó de corrupta a Rousseff, recibió $1,5 millones de dólares por un contrato de exploración de petróleo en África.


El ex Presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha del PMDB (partido del actual Presidente Michel Temer), ha sido condenado a 15 años y 4 meses de prisión por el juez Sérgio Moro.

Cunha, evangélico miembro de la Iglesia Asamblea de Dios, fue uno de los principales impulsores del proceso de impeachment en contra de la ex Presidenta Dilma Rousseff, por supuesto maquillaje del déficit público. Ahora, la justicia ha confirmado oficialmente que él cometió graves actos de corrupción.

Moro determinó que Cunha recibió sobornos durante su ejercicio parlamentario, un total de 1,5 millones de dólares por un contrato de exploración de petróleo en el país africano de Benín. El ex diputado está en prisión preventiva desde el año pasado y continuará así durante la fase de apelaciones. De confirmarse la sentencia, esta deberá ser cumplida en cárcel dada su gravedad.

«No puede haber ofensa más grave que la de aquel que traiciona el mandato parlamentario y la sagrada confianza que el pueblo en él deposita, para obtener ganancias propias» dijo el juez Moro al leer la sentencia.

Publicidad

Tendencias