Publicidad

Bielsa sobre nacionalización de YPF: «Celebro que mi país haya recuperado una fuente importante para su futuro»

El ex técnico de la selección chilena no ocultó su molestia frente a la pregunta formulada por un periodista español. «No corresponde ni que usted haga la pregunta ni que yo la responda», dijo durante una conferencia de prensa sobre su trabajo al frente del Athletic de Bilbao y ante la insistencia del profesional de la prensa.


Pese a que había declinado en un principio referirse a la decisión del Gobierno argentino de expropiar el 51% de la empresa YPF controlado hasta ahora por la española Repsol, el técnico del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, se mostró de acuerdo con la medida anunciada el lunes por la presidente Cristina Fernández.

Eso sí, antes le reprochó al periodista que lo abordó en una conferencia de prensa de carácter deportivo lo inapropiado de formular la pregunta.

«No corresponde ni que usted haga la pregunta ni que yo la responda, pero sí le voy a responder: celebro que mi país haya recuperado una fuente tan importante para su futuro», declaró el ex técnico de la selección chilena con el tono sereno que lo caracteriza y dejando en evidencia la incomodidad que le ocasionaba referirse al tema.

«Creí que el silencio iba a ser suficiente para que usted interpretara que este no es el ámbito para una pregunta de ese tipo»,  señaló Bielsa tras ceder a la insistencia del reportero.

Y luego continuó con sus explicaciones al periodista. Tendría que evaluar los pormenores de un episodio cuyos matices no están al alcance del público en general al que yo pertenezco. Es una pregunta absolutamente tendenciosa», afirmó.

Publicidad

Tendencias