Publicidad
Las dos caras de la Copa Sudamericana: Deportes Temuco consigue histórico triunfo y Audax Italiano queda eliminado tras polémico arbitraje DEPORTES

Las dos caras de la Copa Sudamericana: Deportes Temuco consigue histórico triunfo y Audax Italiano queda eliminado tras polémico arbitraje

El elenco del sur derrotó por 2-0 a Estudiantes Mérida en el Germán Becker y con ello clasificó a la segunda fase de la Copa, mientras que los capitalinos empataron a 1 con el Botafogo en Río de Janeiro, pero la suerte pudo ser distinta si el árbitro peruano Michael Espinoza cobraba dos claros penales a favor de los itálicos.


Deportes Temuco se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer este miércoles por 2-0 al Estudiantes de Mérida venezolano.

Mathías Riquero, que tuvo dos oportunidades claras previas, abrió la cuenta a los 5 minutos con un remate desde fuera del área.

Cristián Canio puso la puntilla al ejecutar un penalti.

En el primer tiempo, ambos equipos se estudiaron e intentaron llegar a la portería contraria. Sin embargo, el ímpetu corrió por cuenta de Deportes Temuco, que debía hacer valer su condición de dueño de casa.

Los jugadores de Estudiantes de Mérida abusaron de los pases largos y llegaron poco a la portería defendida por José Gamonal.

No obstante, a los 37 minutos, Jesús Serrano, esquivó a la defensa temuquense y estuvo a punto de batir a Gamonal y cuatro minutos después, la hinchada local quedó helada cuando Luis Berrios sacó un potente disparo que pegó en el travesaño.

Estudiantes de Mérida salió más enchufado después del descanso y aprovechó algunos desaciertos de la defensa de Temuco para acercarse con peligrosidad a la portería de su rival.

Pero el equipo local poco a poco se fue afirmando en la cancha y Riquero desperdició en más una oportunidad alargar las cifras para Temuco. Una situación similar vivió Jaime Soto que no pudo concretar bajo los tres palos defendidos por Araque.

De hecho en los últimos minutos, Kevin Harbottle se lo perdió en la boca del arco, tras recibir un pase espectacular de Fernando Quiroz y posteriormente sacó un zurdazo que apenas salió desviado.

Pero la guinda de la torta la vino a colocar Cristián Canio, después de que el portero de Estudiantes derribara a Matías Donoso y el árbitro señalara el punto penalti.

La desazón de Audax

Botafogo empató este miércoles 1-1 con el Audax Italiano y le resultó suficiente para avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En la ida, el conjunto brasileño sacó los tres puntos de territorio chileno al imponerse por 1-2.

Matheus Fernandes fue el encargado de abrir el marcador para el Botafogo en el minuto 13 del segundo tiempo gracias a un lanzamiento de larga distancia que dejó al portero del Audax sin posibilidad de reacción.

Después de algunos intentos fallidos, el Audax consiguió igualar con un gol de Cabrera en el minuto 85.

A pesar del empate, el resultado de este miércoles dejó fuera al Audax, que entró en campo sin el atacante uruguayo Sebastián ‘el Loco’ Abreu, un ídolo para los hinchas del Botafogo, en donde brilló hace algunos años, ya que será juzgado esta semana por un tribunal disciplinario por los graves incidentes que protagonizó en el partido contra Antofagasta.

El Audax inició presionando en casa del visitante y tuvo dos oportunidades de gol en los primeros quince minutos del encuentro, pero el Botafogo consiguió controlar el partido y no cedió ante el ataque.

El equipo carioca reaccionó algunos minutos después y quiso poner de manifiesto su condición de local.

Leo Valencia cobró un saqué de esquina que por poco no acaba en gol después de que el portero Nicolás Peric saliese a por uvas y dejase la pelota franca para los jugadores del Botafogo. Para su suerte, los defensas reaccionaron rápido y despejaron el peligro.

El centrocampista no se conformó y volvió a intentarlo al lanzar con fuerza el balón a la portería, pero el arquero se hizo con el esférico.

En el segundo tiempo, el Botafogo partió al ataque y creo buenas oportunidades en los primeros minutos, especialmente por la punta izquierda, en la que Bosso sufrió con la marcación.

Matheus Fernandes consiguió finalizar los intentos del Botafogo en el minuto 13 del segundo tiempo y firmó su primer gol como jugador profesional, en su partido número 55 con el conjunto carioca.

Luiz Fernando estuvo a punto de marcar el segundo tanto del «la estrella solitaria», pero el esférico fue directo al palo.

El Audax tuvo una oportunidad de igualar el marcador cuando Jeraldino se quedó en la pequeña área de frente a la portería, pero el jugador falló y lanzó la pelota por encima de la portería.

Cabrera fue el encargado del 1-1, tras un pase de Jeraldinho, que le puso el balón en bandeja, aunque el resultado no fue suficiente para el equipo chileno.

Publicidad

Tendencias