Publicidad
Video revelaría razón por la que joven atropellado estaba encapuchado durante la marcha estudiantil

Video revelaría razón por la que joven atropellado estaba encapuchado durante la marcha estudiantil

En el registro que, según señalan, correspondería a García participando de los enfrentamientos con Carabineros, se ve a un encapuchado trasladando una estructura, al parecer de madera y sacada de la universidad, que habría sido utilizada para hacer una barricada.


El registro de una cámara de seguridad, difundido por Carabineros, muestra al joven atropellado ayer por dos carros policiales, durante la marcha estudiantil, e identificado como Cristian García, estudiante de la Universidad Arcis, con un overol azul y una capucha trasladando una estructura por una calle cercana a la Alameda, lugar por donde transitó la movilización, y donde hubo enfrentamientos entre la policía y desconocidos.

Carabineros fue fuertemente cuestionado por la situación, ya que se denunció que que fue atropellado intencionalmente por un carro de Fuerzas Especiales, lo que le provocó fracturas que lo mantendrían cerca de seis meses sin poder caminar.

La presunta participación de García en el registro desmentiría lo señalado por por sus cercanos, quienes aseguraron que participaba de un acto cultural.

Publicidad

Tendencias