Publicidad
[VIDEO] «Dirán que es el futuro»: el nuevo auto eléctrico que la Fórmula E presentó en Ginebra

[VIDEO] «Dirán que es el futuro»: el nuevo auto eléctrico que la Fórmula E presentó en Ginebra

Es la primera vez que se puede ver el bólido de forma física, ya que sólo se conocía digitalmente. «Cuando la gente vea este coche, dirán que es Fórmula E, que es el futuro», señaló Alejandro Agag, director ejecutivo de la categoría eléctrica de la FIA.


En el Salón del Automóvil de Ginebra fue el escenario para que la Fórmula E presentara su nuevo vehículo denominado GEN 2.

El auto, que se espera supere la barrera de los 300 km/h, será el vehículo que se utilizará durante la quinta campaña de la serie, misma en la que se eliminarán las paradas de pits para que los competidores completen la distancia de carrera con un solo vehículo.

«Es increíble ver el progreso que hemos hecho en cuatro años, doblar el alcance del coche y aumentar la potencia de salida es un logro fantástico. Con el apoyo de tantos fabricantes, la Fórmula E seguirá trabajando en desarrollar la tecnología de los vehículos eléctricos y este coche es un hito importante en este viaje», señaló con orgullo Jean Todt, presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) a medios especializados.

Algunas especificaciones técnicas del Gen 2: 

Peso mínimo con el piloto incluido: 900 kilos –batería 385 kilos–

Potencia máxima: 250 kW, equivalente a 330 caballos de potencia

Potencia máxima en carrera: 200 kW, equivalente a 260 caballos de potencia.

Máxima regeneración de energía: 250 kW

Neumáticos: Michelin de 18 pulgadas.

Video: ABB Formula E

Publicidad

Tendencias