Publicidad
[VIDEO] Universidad Católica queda como líder del Campeonato Nacional tras derrota de Colo Colo por culpa de error de Agustín Orión

[VIDEO] Universidad Católica queda como líder del Campeonato Nacional tras derrota de Colo Colo por culpa de error de Agustín Orión

Los «Cruzados» se impusieron como visitantes 1 a 0 frente a Everton que jugó gran parte del partido con uno menos. Horas mas tarde, los albos caerían 2 a 1 en su visita a Palestino. El gol del triunfo vino en el descuento tras una pésima salida del blondo arquero colocolino.


La jornada sabatina comenzó temprano. Al mediodía, Everton recibía a uno de los líderes hasta ese momento, la invicta Universidad Católica. Y, en un partido que tuvo de todo, los cruzados se impusieron por la cuenta mínima a los ruleteros, que tuvieron que jugar gran parte del partido con 10 jugadores.

Eso sí, el único tanto llegaría cuando ambas escuadras estaban completas. A los 19′, David Llanos culminó una buena jugada de la UC. La expulsión llegaría al minuto 37, cuando Camilo Rodríguez comete una fea infracción.

Los cruzados se mantienen como líderes, con 9 puntos en tres partidos jugados. Mientras que Everton se ubica en la posición 10, con 3 unidades.

Cuatro horas más tarde, en el Estadio Nacional, Palestino recibía al otro líder momentáneo, Colo Colo. Y en un entretenido partido, que se definió en los minutos finales, los locales se impusieron por 2 goles a 1.

La gran figura fue el «árabe» Roberto Gutiérrez. El «Pájaro» anotó el primer tanto recién al minuto 57, quien definió con un exquisito globito ante Agustín Orión, El empate llegaría minutos después por medio del incombustible Esteban Paredes, quien anotó su sexto tanto en el presente torneo.

Cuando el partido parecía terminar empatado, vino el tremendo error del arquero colocolino. En el segundo minuto del tiempo de descuento, Orión fue a buscar una pelota fuera del área, pero calculó mal el rebote y dejó el arco a merced de Gutiérrez, quien anotaría su segundo personal.

Con esta derrota, Colo Colo pierde el liderato que compartía con la UC, quedando en el tercer puesto de la tabla con 6 puntos, mientras que Palestino quedó en la sexta ubicación con 4 unidades.

Publicidad

Tendencias