Publicidad
[VIDEO] Revisa los goles que tienen a Universidad Católica y a Colo Colo como líderes del Campeonato Nacional

[VIDEO] Revisa los goles que tienen a Universidad Católica y a Colo Colo como líderes del Campeonato Nacional

Tras vencer a Curicó Unido y a Audax Italiano, respectivamente.


La Universidad Católica y Colo Colo comparten el liderato del torneo tras la disputa de la segunda jornada, al vencer a Curicó Unido y a Audax Italiano, respectivamente.

La Universidad Católica, dirigida por el español Beñat San José, trepó a lo más alto de la clasificación tras vencer a domicilio a Curicó Unido por 3-1, con goles de los argentinos Luciano Aued (m.23) y Germán Lanaro (m.67) y de David Llanos (m.45), con descuento de Martín Cortés (m.47) para el anfitrión del encuentro.

La UC había derrotado a Deportes Temuco en la jornada anterior y este domingo mostró un nivel insuperable para el Curicó, cuyo pundonor no fue suficiente para lograr un resultado más favorable.

En tanto, con un Esteban Paredes intratable, autor de los tres goles de su equipo, Colo Colo venció por 3-2 a un porfiado Audax Italiano, que nunca se rindió y cayó en buena ley, con el brasileño Sergio Santos, autor de los dos tantos itálicos, como figura.

Paredes, pese a que erró un tiro penalti que se estrelló en un poste, fue una pesadilla para sus rivales, al punto que los postes de su portería evitaron que el arquero del Audax, Nicolás Peric, tuviera que desplazarse otras dos veces a recoger el balón desde la red.

La Universidad de Chile sumó sus primeros tres puntos al derrotar a domicilio, por 2-1, a Deportes Iquique, victoria con cierto matiz épico, pues jugó con diez hombres desde el minuto 43, cuando fue expulsado el defensa Rodrigo Echeverría tras una entrada sobre un rival.

El juvenil Nicolás Guerra, en el minuto 36 y el internacional Mauricio Pinilla, en los 59, de penalti, marcaron los goles del conjunto universitario, mientras el descuento del Iquique lo convirtió el argentino Diego Torres en el minuto 70.

El partido se jugó en la ciudad de Calama, pues el estadio de Iquique está en reparaciones.

Antofagasta derrotó a domicilio al Unión La Calera por 3-1, con anotaciones de Bruno Romo (m.10), Renato González (m.37) y del venezolano Eduard Bello (m.68) para el ganador, mientras el argentino Brian Fernández descontó para el local en el minuto 73.

En tanto, la Unión Española del argentino Martín Palermo y el Palestino empataron 2-2, con goles de Misael Dávila (m.55) y Pablo Aránguiz (m.72) para el local y de Roberto Gutiérrez (m.1) y Matías Campos López (m.83) para el conjunto «árabe».

En otros resultados, Deportes Temuco y la Universidad de Concepción empataron 1-1, lo mismo que Huachipato y San Luis. La jornada finalizará este lunes con el partido O’Higgins-Everton.

Clasificación

Goleadores

  • Con 5 goles: Esteban Paredes (Colo Colo)
  • Con 3 goles: Brian Fernández (Unión La Calera)
  • Con 2: Joel Acosta (O’Higgins), Mauricio Pinilla (Universidad de Chile), Diego Torres (Deportes Iquique), Matías Campos López (Palestino), Misael Dávila (Unión Española), Sergio Santos (Audax Italiano)

Fecha 3 (16-19 febrero)

  • Universidad de Chile – San Luis
  • Everton – Universidad Católica
  • Palestino – Colo Colo
  • Universidad de Concepción – Curicó Unido
  • Deportes Iquique – Unión La Calera
  • O’Higgins – Huachipato
  • Unión Española – Antofagasta
  • Audax Italiano – Deportes Temuco

Goles fecha 2

Publicidad

Tendencias