Publicidad
[FOTOS] La renovada calle Bandera convertida en un colorido paseo peatonal en Santiago

[FOTOS] La renovada calle Bandera convertida en un colorido paseo peatonal en Santiago

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó la inauguración del nuevo Paseo Bandera, intervención urbana que incluye una pintura a nivel de piso de 3.300 metros cuadrados y mobiliario acorde para entregarle a los transeúntes un nuevo espacio de encuentro en el Casco Histórico de la comuna.


Colorida y totalmente renovada quedó la tradicional calle Bandera. Un paseo peatonal con asientos y lugares para descansar fueron parte de la inauguración en Santiago Centro.

El paseo contempla tres tramos, desde las calles Moneda a Compañía, y cada uno tiene un significado diferente, que en total contemplan 30 mil metros cuadrados de la capital.

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, señaló que “este fue un sueño, quisimos devolver la ciudad a los peatones, una ciudad más amable. Por eso, desde la Municipalidad recuperamos Bandera, que había estado cerrada por los trabajos del Metro por varios años”

El primer tramo tiene el concepto de conexión social y cuenta con graderías, mesas y bancas. El segundo es un paseo sustentable con árboles, bicicliteros y energía fotovoltaica. Y el tercero está enfocado en el patrimonio de la ciudad y el país.

Publicidad

Tendencias