Publicidad
[VIDEO] «Mama»: la conmovedora historia de una chimpancé que reconoce a su cuidador antes de morir

[VIDEO] «Mama»: la conmovedora historia de una chimpancé que reconoce a su cuidador antes de morir

«Mama», la chimpancé, quien estaba enferma terminal, se había estado negando a comer y se había quedado acurrucada en una pelota hasta que su viejo amigo llegó para una visita.


Según The Independent , en el momento de este video, «Mama» estaba enferma terminal y estaba llegando al final de su vida. Antes de la filmación, la matriarca chimpancé no respondía a los demás y se negaba a comer, pero entonces un viejo amigo entró en la habitación.

Ese amigo es el profesor Jan van Hooff, un hombre que conoció a «mama» en 1972 cuando ayudaba al zoológico a establecer su colonia de simios. Con los años, la pareja formó un vínculo profundo.

Cuando el profesor entró en la habitación, «Mama», incluso en su debilitado estado, se dio cuenta. En el clip, se puede ver como la chimpancé responde a su presencia rompiendo su abatido trance para saludar a su compañero perdido con una sonrisa y un abrazo.

Es fácil ver que el adiós tierno tiene un efecto en ambas partes.

Mamá murió una semana después de su despedida. Hasta el día de hoy, ella es recordada como una fuerte y compasiva matriarca por los humanos que la conocían.

Publicidad

Tendencias