Publicidad
[VIDEO] «Estás siendo racista»: la reacción de un grupo de estudiantes en New Jersey a su profesora que les pide que «hablen en Americano»

[VIDEO] «Estás siendo racista»: la reacción de un grupo de estudiantes en New Jersey a su profesora que les pide que «hablen en Americano»

Docenas de estudiantes abandonaron las clases en protesta en la Escuela Secundaria Cliffside Park el lunes pasado, días después de que apareciera en las redes sociales un video de un maestro que les decía a los niños que «hablaran en americano, no en español».


Algunos estudiantes en este distrito, que es altamente hispano, agitaron con entusiasmo banderas que simbolizaban su herencia mientras los vítores se elevaban de la multitud reunida afuera. Porque efectivamente el «americano» no es un idioma y Estados Unidos no tiene idioma oficial a diferencia de otras naciones, entendiendo su multiculturalidad.

«Hombres y mujeres están peleando. No están peleando por su derecho a hablar español», dice otro profesor a la maestra en el video. «Están luchando por su derecho a hablar en Estados Unidos».

Un estudiante que estaba en el aula dice que el maestro le había pedido a los alumnos que dejaran de susurrar en español varias veces antes de hacer el comentario inapropiado.

«Vas a la escuela a aprender, no a sentirte atacado por alguien que crees que es un educador «, dijo a la estación de noticias Marvin Moreno, un ex alumno cuya hermana menor todavía asiste a la escuela.

Publicidad

Tendencias