Publicidad
[VIDEO] La pelea entre Neymar y Cavani: el temor de que el equipo de ensueño del PSG se convierta en una pesadilla

[VIDEO] La pelea entre Neymar y Cavani: el temor de que el equipo de ensueño del PSG se convierta en una pesadilla

No sólo fue la evidente tensión que hubo en el campo del Parque de los Príncipes el pasado domingo, sino que según el diario francés L’Equipe hubo una pelea entre la estrella brasileña y el delantero uruguayo en los vestuarios.


En una esquina el uruguayo Edinson Cavani. En la otra el brasileño Neymar.

El primero fue el máximo goleador del París Saint-Germain la pasada temporada. El segundo es la mega estrella del fútbol que decidió dejar el Barcelona para convertirse en el jugador más caro del mundo y principal figura del club parisino.

Ellos son los protagonistas del «Choque», la pelea que según publicó este martes el diario francés L’Equipe se produjo en los vestuarios tras la victoria 2-0 del PSG sobre el Lyon el pasado fin de semana.

El tridente de lujo del PSGCavani estuvo a la sombra de Zlatan Ibrahimovic y ahora lucha para no quedar relegado por el brillo de Neymar y Mbappé.

El enfrentamiento amenaza con romper el comienzo idílico de temporada para el conjunto de la capital francesa, que inspirado por el tridente formado por Cavani, Neymar y el joven francés Kylian Mbappé lleva siete victorias, 26 goles a favor y sólo tres en contra en los siete partidos que ha jugado en todas las competiciones.

De esos, 16 goles han sido anotados por el trío de lujo: nueve Cavani, cinco Neymar y dos Mbappé.

Primer examen

El partido contra el Lyon fue la primera prueba de fuego para el PSG y fue evidente que la tensión fue aumentando a medida que transcurrían los minutos con el marcador sin goles.

Incluso el Lyon pudo adelantarse con un disparo al travesaño y sólo fueron dos autogoles sobre el final del encuentro lo que le permitió al PSG celebrar el triunfo.

Eso no pudo disipar lo que se había vivido sobre el campo del Parque de los Príncipes.

Cavani y Neymar
Cavani y Neymar discuten antes que el uruguayo fallara el penalti frente al Lyon.

Primero fue una discusión entre Cavani y el brasileño Dani Alves por un tiro libre desde fuera del área que terminó cobrando Neymar.

Según Alves, él quería tirar la falta y por eso se negó a darle la pelota a Cavani, pero mientras estaban en pleno forcejeo le pasó el balón a Neymar, con quien tiene una conocida amistad tras su paso por el Barcelona y por la selección brasileña.

Luego llegó la acción del penalti, que la nueva estrella del PSG quiso lanzar. Cavani, responsable de cobrar los tiros desde los once pasos desde que se fue el sueco Zlatan Ibrahimovic, se negó.

Eso produjo un evidente enfado en Neymar, quien con cara de pocos amigos se alejó del área, pero fue el primero en reaccionar cuando el potente disparo de Cavani fue desviado de manera espectacular por el portero Anthony Lopes.

Según L’Equipe las diferencias no concluyeron allí.

Neymar y CavaniNeymar trató de anticiparse a Cavani para aprovechar un posible rechace de la pelota, pero ninguno de los dos pudieron hacerlo.

El diario francés informó que el delantero uruguayo abandonó el campo inmediatamente tras el pitazo final y luego esperó a Neymar en los vestuarios para recriminarle al brasileño su actitud.

Neymar reaccionó y cuando los dos estaban cara a cara fue necesaria la intervención del capitán del equipo, Thiago Silva, para separarlos.

Bono goleador

El delantero charrúa salió al paso de la polémica antes que apareciera la información en L’Equipe y el mismo lunes por la noche expresó que «no sé por qué se habla de estas historias. Son cosas normales en el fútbol. La única verdad es que no tengo ningún problema con Neymar».

En declaraciones al programa uruguayo «Gol de medianoche», Cavani dijo que se había enterado de lo que se estaba diciendo por su hermano.

«Acaba de llegar. Todos, como ya he dicho, tenemos la voluntad de que se pueda adaptar lo mejor posible y creo que se está adaptando muy rápido».

Desde Francia apuntan a que la intrascendencia de Cavani a la hora de ceder la pena máxima a su compañero recién llegado, algo que era habitual en el Barcelona entre Messi, Neymar y Luis Suárez, se debe a que el delantero uruguayo posee una cláusula en su contrato que en caso de quedar campeón goleador tiene derecho a recibir un bono de €1 millón.

Eso se hizo efectivo cuando el año pasado anotó 35 goles en la Ligue 1, mientras que en el actual certamen lidera la clasificación con siete tantos.

Unai Emery
Emery no quiere que el incidente influya en el excelente comienzo de temporada del PSG.

De todas formas justifican la posición de Cavani y que tras cuatro años defendiendo la camiseta del PSG tiene derecho a hacer respetar sus veteranía ante la llegada de dos jugadores nuevos como Alves y Neymar, sin importar el costo de sus fichajes.

El técnico del PSG, el español Unai Emery, calificó de «vergonzoso» lo que pasó sobre el terreno de juego e instó a sus jugadores a resolver el problema.

«Creo que están en capacidad de hacerlo y los dos van a ser nuestros pateadores. Si no pueden llegar a un acuerdo, yo decidiré por ellos», advirtió.

El PSG volverá a la acción el próximo sábado en su visita al Montpellier antes de recibir al Bayern Múnich alemán el miércoles 27 en París por la Liga de Campeones.

Publicidad

Tendencias