Publicidad
[FOTOS] Fanáticos religiosos siguen encendiendo velas frente al TC tras dar luz verde al aborto en tres causales

[FOTOS] Fanáticos religiosos siguen encendiendo velas frente al TC tras dar luz verde al aborto en tres causales

Aunque han pasado cuatro días de la decisión que fue celebrada por la Presidenta Michelle Bachelet como un triunfo de la democracia y para los derechos de las mujeres, todavía quedan personas que tienen el lugar convertido en una animita, seguramente porque creen que los ministros cometieron una suerte de «sacrilegio».


El Paseo Huérfanos, en pleno centro de Santiago, fue el escenario hace una semana de intensas manifestaciones por parte de los partidarios y detractores del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales, quienes se instalaron frente a las dependencias del Tribunal Constitucional a la espera que éste se pronunciara sobre si acogía o no los requerimientos que interpuso la derecha tras la aprobación de la iniciativa en el Congreso Nacional.

Y después que el lunes el TC resolviera que el proyecto no transgredía la Carta Fundamental, en el lugar se vieron muestras de júbilo, pero también de pesar -lágrimas incluidas- de personas que pertenecen a grupos religiosos dedicados a satanizar la despenalización del embarazo en casos de riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

Transcurridos cuatro días de ese hito, que fue calificado por la Presidenta Michelle Bachelet como un triunfo para la democracia y para los derechos de las mujeres, todavía quedan fanáticos que peregrinan hasta la fachada de organismo creado para resguardar que las leyes se ciñan a la Constitución. Y seguramente convencidos de que los ministros cometieron un ‘sacrilegio’, insisten en encender velas y dejar flores rojas, como si se tratara de una animita.

Publicidad

Tendencias