Publicidad
[FOTOS] La llegada del vicepresidente de EE.UU. Mike Pence a Chile y su reunión con Bachelet

[FOTOS] La llegada del vicepresidente de EE.UU. Mike Pence a Chile y su reunión con Bachelet

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, arribó hoy a Santiago de Chile para reunirse con la presidenta Michelle Bachelet, el canciller Heraldo Muñoz y otras autoridades gubernamentales, en representación del mandatario estadounidense, Donald Trump.


El avión presidencial norteamericano aterrizó en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores chileno.

La llegada se llevó a cabo sin el tradicional saludo protocolario, debido a la amplia seguridad estadounidense, que subió rápidamente a Pence a un automóvil para trasladarlo al Palacio La Moneda.

La visita de Pence a Chile se enmarca en la gira por Latinoamérica, que desde el 13 de agosto lo ha llevado por Colombia y Argentina, y que culminará el 18 próximo en Panamá.

En su corta estadía, Pence se reunirá con Michelle Bachelet y el canciller Heraldo Muñoz, entre otros funcionarios de Gobierno, con el propósito de «reafirmar el compromiso del presidente Trump por profundizar las sólidas y extensas relaciones bilaterales de EE.UU. y Chile«, señalaron fuentes oficiales.

En un comunicado, la Cancillería chilena destacó que: «Estados Unidos es un importante socio en el hemisferio. Nuestro trabajo conjunto ha dado importantes frutos en los ámbitos político, económico y de seguridad»

Según el texto, «EE.UU. es el segundo socio comercial de Chile y desde la aprobación del TLC bilateral el comercio ha crecido sostenidamente. EE.UU. es, por otra parte, el principal país inversionista en Chile«.

«Cientos de chilenos estudian en universidades estadounidenses, y hay un creciente flujo de turistas chilenos, favorecidos por la exención de visas o visa waiver, que EE.UU. otorgó a Chile el año 2014 y que ha probado ser un programa exitoso con una tasa de rechazo de menos del 1%», se señala en la nota de prensa de la Cancillería.

Mike Pence también se dirigirá este miércoles a la comunidad empresarial, durante un encuentro organizado por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham) y la Asociación de Cámaras Norteamericanas de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA).

Se espera que Pence reconozca a Chile como un país «líder» y «modelo de economía abierta por su sólida y estable democracia».

Asimismo buscará remarcar el compromiso de Donald Trump con América Latina y «reforzar el esfuerzo multilateral para aislar a Venezuela», después de instaurada la Asamblea Nacional Constituyente en el país caribeño, que EE.UU. y otros Gobiernos de la región consideran ilegítima.

Publicidad

Tendencias