Publicidad
[VIDEO] Famosos cuentan sus experiencias en campaña contra el bullying en los colegios

[VIDEO] Famosos cuentan sus experiencias en campaña contra el bullying en los colegios

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más

El gimnasta Tomás González, la actriz Javiera Díaz de Valdés, la periodista Andrea Arístegui y el humorista Rodrigo Villegas cuentan sus historias en torno a este flagelo social cuando estaban en etapa escolar.


¿Fuiste víctima, victimario o testigo de situaciones de bullying en tu colegio? Esa directa pregunta fue la que tuvieron que responder reconocidos rostros chilenos en el marco de la última campaña lanzada por la ONG World Vision con la que busca generar consciencia sobre este flagelo instalado en nuestra sociedad.

En el video, que dura siete minutos y que fue grabado con tecnología 360°, se aprecia a la periodista Andrea Arístegui, la actriz Javiera Díaz de Valdés, al gimnasta Tomás González y al humorista Rodrigo Villegas narrando sus experiencias en torno al bullying durante su etapa escolar.

Al respecto, Andrea Arístegui aseguró en el video que “fui víctima de bullying, poco hay que decirlo. Fui también agresora, en términos de hacer bullying a otras personas y ahí el tema del entorno es muy fuerte porque uno no se atreve a frenar esto”. En tanto, el humorista Rodrigo Villegas sostuvo que “en mi liceo ocurrían hechos de bullying y uno por encajar, no detiene esto y se suma y obviamente eso está mal”, indicó.

Por su parte, Tomás González reconoció hacer sido víctima de bullying en su colegio “por practicar gimnasia, que es un deporte asociado a mujeres. Viví bullying, no de manera tan cruda, pero estuvo presente en mí desde muy chico. Por su parte, Javiera Díaz de Valdés confesó haber sido víctima de este flagelo, “lo que repercutió en que no hablé más en el colegio. Era tímida, me andaba tapando, escondiendo. Produjo efectos negativos en mí”, dijo.

Es importante consignar que este video fue emitido en el marco de la campaña global de la organización no gubernamental llamada “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, un trabajo de largo aliento que, esperan en World Vision, logre el objetivo de eliminar el abuso y la violencia contra niños, niñas y adolescentes al 2021.

También se lanzó la plataforma virtual llamada ganémosle al bullying, innovador sitio web pensado para alumnos, profesores y padres y que busca acercar a toda la comunidad escolar y también a la familia a temas sobre bullying, entregándoles material con información sobre cómo enfrentar este flagelo social.

Dentro de la plataforma, los niños y adolescentes podrán realizar un “test del bullying”, herramienta que los orientará para conocer si son víctimas, testigos o si están cometiendo bullying en sus colegios.

 

Publicidad

Tendencias