Publicidad
[VIDEO] «Humano salva el día»: el registro que genera desconfianza en el piloto automático de los autos

[VIDEO] «Humano salva el día»: el registro que genera desconfianza en el piloto automático de los autos

Jon Hall, conductor de un Tesla Model S, debió intervenir para evitar una inminente colisión con otro vehículo. El registro reabrió el debate en torno a la eficiencia del sistema de conducción automatizada.


Jon Hall se salvó de chocar mientras viajaba a bordo de un Tesla Model S. En el registro, captado por una dash cam instalada en su vehículo, se aprecia cómo a su derecha en la autopista se encienden luces traseras de autos que reducen la velocidad. De un momento a otro, de la misma fila gira a la izquierda otro auto que se incorpora de manera inesperada al carril por donde circulaba Hall. El susto, un pitido y la maniobra oportuna y humana lo salvaron de lo que pudo terminar en tragedia.

El conductor que pasó el susto de su vida, y que además es conductor de Uber, debió tomar el control de un vehículo que circulaba con piloto automático para evitar la colisión, mientras transportaba a dos pasajeros, su Tesla Model S lo conducía el Autopilot versión 2.0, el sistema constituido por un radar delantero, ocho cámaras de visión 360°, doce sensores ultrasónicos y es controlado por un software que prescinde de la intervención del conductor.

En otras circunstancias, Tesla, el gigante tecnológico detrás de la tecnología de conducción autónoma, ha advertido que su piloto automático «se encuentra en pleno proceso de implementación y sus características se irán incorporando a medida que se complete su validación».

«Se puede oír el pitido cuando desactivo el piloto automático. Todavía lo amo y estoy agradecido de haber estado prestando atención, algo que todavía se requiere para esta versión», relató Jon Hall en su cuenta de YouTube.

Publicidad

Tendencias