Publicidad
La sorpresiva redada del fiscal Gómez: senadores Rossi y Pizarro serán formalizados por caso SQM Por delitos tributarios

La sorpresiva redada del fiscal Gómez: senadores Rossi y Pizarro serán formalizados por caso SQM

Carla Marín R.
Por : Carla Marín R. Periodista El Mostrador
Ver Más

El senador (ex PS) esta tarde publicó un video para pedir al Ministerio Público que solicite su desafuero. “Como es de público conocimiento, llevo más de 2 años y medio siendo objeto de una exhaustiva investigación por parte del Ministerio Público, en una de las aristas del caso SQM, pese a no haber sido formalizado en la causa, lo que ha implicado que se han vulnerado el debido proceso, la presunción de inocencia y el derecho a defenderme», manifestó a través de una declaración.


Este miércoles el senador Fulvio Rossi (ex PS), publicó un video a través de la plataforma de Youtube en donde le solicita al Ministerio Público su desafuero.

El parlamentario se refiere específicamente a la investigación que aún mantiene la fiscalía por una de las aristas en el caso SQM sobre platas políticas y boletas falsas.

Sin embargo, el fiscal Pablo Gómez, persecutor a cargo del caso SQM, este jueves 13 de julio, procederá a solicitar la formalización tanto del senador ex PS y del DC, Jorge Pizarro, por el financiamiento irregular de campañas electorales a la Cámara Alta, relacionados con delitos tributarios.

Según fuentes cercanas a El Mostrador, la fiscalía se comunicó esta mañana con la defensa de Rossi, para informarle sobre la formalización por presunto delito tributario, y luego de esto, el senador habría publicado el mensaje para ser procesado por la justicia y poder defenderse en tribunales.

Además del registro audiovisual, según consignó CNN Chile, el senador publicó la siguiente declaración:

“Como es de público conocimiento, llevo más de 2 años y medio siendo objeto de una exhaustiva investigación por parte del Ministerio Público, en una de las aristas del caso SQM, pese a no haber sido formalizado en la causa, lo que ha implicado que se han vulnerado el debido proceso, la presunción de inocencia y el derecho a defenderme.

Además, se me ha involucrado en esta investigación como imputado por un supuesto delito tributario que habría ocurrido hace 5 años.

Consecuente con lo anterior, he sido víctima de constantes filtraciones ilegales que han perjudicado mi imagen pública, además de la instrumetalización política que ha hecho durante todo este tiempo el diputado comunista Hugo Gutiérrez y ahora mi adversario en la campaña senatorial, el ex alcalde Jorge Soria.

Encontrándome a tan sólo 4 meses de las elecciones senatoriales, y habiendo esperado durante todo este tiempo un pronunciamiento por parte de la Fiscalía, quiero pedir públicamente al Fiscal Nacional Jorge Abott y al fiscal que lleva la causa Pablo Gómez que soliciten al más breve plazo mi desafuero, ya que tengo el legítimo derecho a defenderme en los tribunales de justicia y poder así enfrentar con tranquilidad las próximas elecciones”.

Fulvio Rossi Ciocca

Senador de la República»

Publicidad

Tendencias