Publicidad
[VIDEO] El fin de una era: Wayne Rooney deja al Manchester United tras 13 años y regresa al Everton

[VIDEO] El fin de una era: Wayne Rooney deja al Manchester United tras 13 años y regresa al Everton

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más

El ahora ex delantero de los «Diablos Rojos» dejó su huella en el club y en la selección inglesa tras convertirse en su goleador histórico. Tras 13 temporadas, Rooney vuelve al club que lo vio nacer futbolísticamente.


Era un secreto a voces pero los hinchas del Manchester United se aferraban a la más mínima esperanza para que su capitán, Wayne Rooney, no dejara el club. Pero esas ilusiones se acabaron hoy cuando el club al que pertenecía, Manchester United, anunció su salida para volver a enfundarse la camiseta del Everton.

Bajo el hashtag #FarewellToALegend, el histórico club inglés despide al que se convirtió la pasada temporada en su máximo goleador histórico, con 253 tantos, superando al legendario Sir Bobby Charlton. En el club de Manchester, el delantero consiguió 18 títulos en los 13 años que defendió la camiseta roja, incluyendo 5 Premier League, una Champions League y una Europa League.

Pero en la pasada temporada bajó su rendimiento y no fue tomado en cuenta por el técnico José Mourinho, por lo que no dudó en aceptar la oferta del Everton para volver al club que lo vio nacer futbolísticamente.

En su presentación, Rooney dijo que «hace 13 años fui al United con la intención de ganar trofeos y fui afortunado de formar parte de uno de los periodos más exitosos de la historia del club», escribió Rooney. «Vuelvo al Everton porque creo que (el entrenador) Ronald Koeman está construyendo un equipo capaz de ganar algo y estoy deseando tomar parte en ese objetivo de un club del que soy aficionado desde niño».

«Wayne me ha mostrado esa ambición y esa mentalidad ganadora que necesitamos», destacó por su parte el técnico holandés. «Estaba desesperado por volver. Solo tiene 31 años y no tengo dudas de sus cualidades. Es fantástico que esté aquí», añadió Koeman.

Así se comienza a acabar una de las eras más gloriosas del Manchester United, con la partida de uno de los últimos referentes del período de Sir Alex Ferguson. «Adiós capitán» es la frase que más repiten los hinchas para despedir a su ídolo.

Publicidad

Tendencias