Publicidad
[VIDEO]  #SaborQueMata: Cigarrillos mentolados, el testimonio de Verónica Hughes Verónica Hughes, hija del escritor Eduardo Galeano, falleció en febrero de 2017 de cáncer de pulmón provocado por el tabaco

[VIDEO] #SaborQueMata: Cigarrillos mentolados, el testimonio de Verónica Hughes

Este video es parte de la campaña #SaborQueMata, que busca que cinco países de América Latina, entre ellos Chile, prohíba los cigarrillos con saborizantes, pues son más adictivos, más tóxicos y buscan atraer a los niños/as y adolescentes en el consumo.


La campaña surge a partir de una investigación realizada por la Universidad Johns Hopkins, que analizó la venta de los cigarrillos saborizados en los puntos de venta cercanos a las escuelas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Perú.

El estudio confirmó que la industria tabacalera coloca cigarrillos con una diversa gama de sabores y publicidad asociada a estos productos, a fin de convertir a los jóvenes en adictos a la nicotina.

El consumo de tabaco con mentol está ampliamente extendido en la población chilena, en especial, en las y los adolescentes.El 66% de los menores de 18 años consume cigarrillos mentolados y el 44% comenzó a fumar con este tipo de cigarros.

El proyecto de ley de tabaco que adecua la actual legislación al Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contempla la prohibición del uso de aditivos en los cigarrillos, sin embargo, su tramitación en el Parlamento ha sido extremadamente lenta producto del lobby de la industria del tabaco y la falta de voluntad política del Gobierno para ponerle suma urgencia.

La organización Chile Libre de Tabaco llamó a firmar la petición para presionar a las y los parlamentarios a que antepongan la salud de la población, y en particular el de las futuras generaciones, por sobre los intereses económicos de la industria tabacalera y para que voten a favor de prohibir el uso de sabores en los cigarrillos.

Para conocer la petición presione acá. 

Publicidad

Tendencias