Publicidad
[VIDEO VIDA] Receta Fácil: te enseñamos a preparar unos deliciosos cupcakes de vainilla

[VIDEO VIDA] Receta Fácil: te enseñamos a preparar unos deliciosos cupcakes de vainilla

Enzo Vidal
Por : Enzo Vidal Diseñador cross-media
Ver Más

En un nuevo episodio de la web serie culinaria del diario El Mostrador, el diseñador y amante de la repostería, Enzo Vidal, nos enseña a preparar unos exquisitos cupcakes de vainilla, con los que podrás sorprender a tu familia y amigos. Los ingredientes a continuación.


Esta receta sirve para 20 a 24 cupcakes:

– 1 y 3/4 tazas de harina (200 gramos).
– 1 cucharada de polvos de hornear (levadura química).
– 1 taza de azúcar granulada (blanca normal).
– 1 barra o pan de mantequilla o margarina pequeña (120 gramos).
– 1/2 taza de leche.
– 3 huevos.
– Esencia de vainilla.

La mantequilla o margarina debe estar a temperatura ambiente, y al batirla con el azúcar, se debe formar una mezcla suave (a pomada). Es recomendable quebrar los huevos fuera de la mezcla para asegurarse que estos no estén malos e incorporarlos uno a uno, luego agregar la harina en dos tandas para finalizar agregando la leche y la esencia de vainilla.

Importante: Es recomendable utilizar una cuchara para helados o manga pastelera para repartir la masa uniformemente sobre las capsulas o moldes para cupcakes.

¿Como hornear?
Pre calentar el horno a llama alta de 5 a 10 minutos (180 grados), luego ingresar los moldes con la mezcla, bajar a llama media y dejar hornear por 20 a 25 minutos aproximadamente (abrir el horno y pinchar con un cuchillo para verificar que salga seco – sin masa).

Si te gustan los cupcakes bien húmedos, se pueden pinchar con un mondadientes, palito o brocheta y bañarlos cuidadosamente con almíbar.

– 100 gr. de azucar
– 100 ml. de agua
– 1 cucharadita de vainilla o 1 medida de ron (optativo, solo para adultos :P).

Para hacer el almíbar solo se deben calentar a fuego medio el azúcar con el agua. Al hervir se retira del fuego y se le agrega la vainilla o licor.

Publicidad

Tendencias