Publicidad
[VIDEO] #AbramoselClóset: la campaña contra la homofobia en la U. Andes con crudos testimonios de sus estudiantes

[VIDEO] #AbramoselClóset: la campaña contra la homofobia en la U. Andes con crudos testimonios de sus estudiantes

«Nos hemos sentido discriminados cuando profesores hablan de la homosexualidad como una enfermedad», dice uno de los estudiantes en el video.


Con el rostro cubierto y la voz distorsionada, estudiantes de la Universidad de Los Andes acusan hechos de violencia homofóbica, por parte de compañeros y profesores, al interior del recinto de educación superior.

Los testimonios son parte de un video subido a Facebook, por el movimiento «Avanza U Andes», el que pretende promover el debate al interior de la casa de estudios en torno a la discriminación y la exclusión sexual. La iniciativa consiste en una serie de charlas, lideradas por dirigentes gay, que buscan iniciar el diálogo entre alumnos y profesores.

“Soy alumno de Ingeniería de la Universidad de los Andes y soy gay. Me gustaría poder hacer esto sin tener que esconder mi cara ni distorsionar mi voz, pero la homosexualidad sigue siendo un tema tabú en nuestra universidad y nos obliga a esconder quienes somos”, comienza el relato de uno de los jóvenes que aparecen en el video.

Publicidad

Tendencias