Publicidad
[VIDEO VIDA] Receta Fácil: te enseñamos a preparar unas ricas y tradicionales tortas curicanas

[VIDEO VIDA] Receta Fácil: te enseñamos a preparar unas ricas y tradicionales tortas curicanas

Enzo Vidal
Por : Enzo Vidal Diseñador cross-media
Ver Más

En este nuevo episodio de la web serie culinaria del diario El Mostrador, el diseñador y amante de la repostería, Enzo Vidal, nos enseña a preparar unas tradicionales y exquisitas tortas curicanas, con las que podrás sorprender a tu familia y amigos. Los ingredientes a continuación.


MASA:
– 2 tazas de harina sin polvos de hornear.
– 6 yemas (huevos grandes).
– 2 cucharadas de agua.
– 2 cucharadas de vinagre o licor destilado (de preferencia pisco).
– 1 cucharada de margarina o mantequilla.

DECORACIÓN Y RELLENO
– 1/2 kilo de dulce de leche o manjar.
– 1 Taza de nueces.
– Azúcar pulverizada, impalpable o flor.

En un bowl agregar la harina e incorporarle la mantequilla derretida (pero a temperatura ambiente), el agua con vinagre o licor, y las yemas de los huevos. Amasar hasta formar una masa amarilla y suave, solo si es necesario incorporar más agua, se debe ir probando de a cucharadas, nunca sin medir. Dejar reposar por 10 minutos y prender el horno a temperatura media.

Estirar la masa y cortarla con un cortador circular (11 cm diametro) o platillo pequeño de café. Llevar al horno por 15 minutos aproximadamente, o hasta que las hojarascas estén duras y un poco doradas.

Por mientras, picar muy finamente las nueces e incorporar la mitad a un bowl con el 1/2 kilo de manjar o dulce de leche, la otra mitad de las nueces se debe dejar para decorar por los costados de la torta.

Para rellenar, se deben dejar enfriar las masitas y luego agregar el manjar o dulce de leche y finalmente espolvorearlos con azucar pulverizado (flor o impalpable).

Publicidad

Tendencias