Publicidad
[FOTOS] Así fue la interpelación de la UDI a la ministra Alejandra Krauss

[FOTOS] Así fue la interpelación de la UDI a la ministra Alejandra Krauss

La tónica fue la misma de siempre: un interpelador insistente y disconforme con las respuestas de la ministra, y esta última contestando de manera reiterativa. Todo esto, en medio de los gritos -tanto a favor como en contra de los intervinientes- proferidos por el público de las tribunas. (Fotos: AgenciaUno)


EL hemiciclo de la Cámara de Diputados volvió este miércoles a ser el escenario de una interpelación. Esta vez fue la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, quien debió responder las preguntas del diputado de la UDI Ernesto Silva enfocadas a las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que dan cuenta de un aumento del desempleo, y también sobre el cumplimiento o no de las promesas que sobre la materia formuló la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

El diputado interpelador, Ernesto Silva (UDI) sostiene un gráfico para argumentar una de sus preguntas a la ministra del Trabajo.

La tónica fue la misma de siempre: un interpelador insistente y disconforme con las respuestas de la ministra, y esta última contestando con argumentos reiterativos. Todo esto, en medio de  los gritos -tanto a favor como en contra de los intervinientes- proferidos por el público de las tribunas que para estos efectos siempre actúa como una barra. Y no faltaron tampoco los cartelitos que, en esta oportunidad, lucieron los legisladores de la oposición, con el fin de manifestar su disconformidad con el desempeño del Ejecutivo en materia laboral.

Una «barra» en las tribunas de la Cámara baja.

Al término de la sesión, y luego de ser felicitada por el oficialismo, la ministra Krauss manifestó que el objetivo final de «este supuesto ejercicio democrático» era crear una situación política, y expresó que la vida de los trabajadores no es un producto transable en el mercado. «Para nosotros es un imperativo ético. No vamos a precarizar las condiciones de nuestros trabajadores».

El diputado José Manuel Edwards exhibiendo un cartel que acusa al gobierno de no cumplir sus promesas en materia laboral.

Silva, por su parte, afirmó que  el gobierno no cumplió con la promesa de generar 600 mil empleos, ni con la calidad del trabajo. Afirmó que tres de cuatro empleos que se crean son por cuenta propia y tampoco se ha cumplido con los jóvenes y las mujeres.

La ministra Alejandra Krauss junto al titular de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Publicidad

Tendencias