Publicidad
[VIDEO] Greenpeace lanza campaña contra Netflix y lo acusa de usar «energías sucias» en sus series

[VIDEO] Greenpeace lanza campaña contra Netflix y lo acusa de usar «energías sucias» en sus series

Usando los personajes y las series más exitosas de la plataforma de streaming, Greenpeace quiere comprometer a que la compañía que cambió la manera de ver televisión utilice energías limpias y así disminuir su hoy contaminada huella energética.


“No queremos que nuestras series y películas favoritas se manchen con algo tan sucio como el carbón”, aclara Matías Asun, director nacional de Greenpeace en Chile, a través de un comunicado.

El incremento del uso de tecnología en los últimos años hizo que Greenpeace elaborara un estudio titulado Clicking Clean: ¿quién gana la carrera para construir una internet verde, donde se exhiben las huellas energéticas que generan las grandes compañías de tecnología, los sitios web y las aplicaciones más populares del mundo?

Una de las compañías analizadas fue Netflix –la popular plataforma de streaming de video que está presente en más de 190 países y cuyo amplio catálogo es visto por unos 86 millones de suscriptores del planeta–. Todo, con una presencia creciente en Chile, donde su catálogo dispone de casi 3.900 títulos.

«Lo que muchos de sus usuarios no saben de esta empresa cada vez más admirada, seguida y que cambió el paradigma de ver televisión, es que para funcionar hace uso de carbón, energía nuclear y otras fuentes que contaminan y aceleran el cambio climático del planeta», sostiene Greenpeace.

“Netflix cambió la manera en que vemos televisión y ahora tiene la chance de ser innovador y comprometerse con un futuro más verde. Lamentablemente, en contraste con sus valores modernos y al hecho de haberse transformado en una de las plataformas más queridas en el mundo y en Chile, Netflix sigue utilizando energías sucias como el carbón para alimentar sus servidores. No queremos que nuestras series y películas favoritas se manchen con algo tan sucio como el carbón”, dice Matías Asun, director nacional de Greenpeace en Chile.

Hace dos años, Netflix anunció que tenía la intención de reducir su huella de carbono, pero la decisión de la compañía no pasa por invertir en energías limpias, sino en “compensar” su contaminación con acciones paralelas, como por ejemplo plantar árboles. Es decir, para Greenpeace, sigue contaminando, pero lo disfraza a través de acciones que aparecen con un “tono verde”. Muy distinto a otras empresas tecnológicas de alcance mundial que, en vez de “compensar”, han decidido generar sus productos desde una matriz respetuosa del cuidado medioambiental.

“Al igual que Google, Facebook y Apple, Netflix es uno de los grandes protagonistas del mundo online. Como tal, debe asumir la responsabilidad de asegurar que su crecimiento es impulsado por energías renovables y no por combustibles fósiles. Es una gran oportunidad para que demuestre su liderazgo en el sector tecnológico”, agrega Asun.

Por eso, y para que internet sea un lugar más verde, Greenpeace ha iniciado una campaña global para pedir a Netflix que se comprometa a funcionar con energías renovables en un 100%.

Publicidad

Tendencias