Publicidad
[VIDEO] La campaña del Hogar de Cristo que invita a involucrarse en pro de las personas con discapacidad mental

[VIDEO] La campaña del Hogar de Cristo que invita a involucrarse en pro de las personas con discapacidad mental

Estamos en el Mes de la Solidaridad y el Hogar de Cristo invita a construir un país más inclusivo, participando e involucrándose por las personas con discapacidad mental bajo el lema «Lo que nos hace distintos no es la discapacidad, es tu discriminación». La campaña está acompañada de una «arenga» que incluye a conocidos rostros de la televisión chilena.


Ante esto, mañana viernes 12 de agosto, voluntarios del Hogar de Cristo, saldrán a la calle en una nueva colecta nacional en pro de hombres y mujeres adultos con discapacidad mental en situación de extrema pobreza y exclusión social.

“Vivir en contextos de pobreza y exclusión social, y además tener algún grado de discapacidad mental, hace que este último hecho se transforme en un factor adicional de vulnerabilidad, puesto que al no contar con un acceso garantizado a los servicios y apoyos sociales requeridos, las personas con discapacidad mental participan de un doble círculo de exclusión que los empobrece tanto a ellos como a sus familias”, manifestó Paulo Egenau, Director Social Nacional del Hogar de Cristo.

Quienes no tengan oportunidad de aportar en la calle, la Fundación ha dispuesto para ellos una colecta virtual donde poder hacer los aportes. Solo hay que ingresar a www.rostrosnuevos.cl.

 

Publicidad

Tendencias