Publicidad
[VIDEO] Descubren a inmigrante que intentaba viajar de Italia a Suiza en una maleta

[VIDEO] Descubren a inmigrante que intentaba viajar de Italia a Suiza en una maleta

Puede que no sea la forma más cómoda de viajar, pero debido a la necesidad este hombre, refugiado e inmigrante eritreo, tuvo que contorsionar su cuerpo para lograr cruzar la frontera en una maleta.


Sin suerte, fue detenido por la Guardia de Frontera suiza antes que lo consiguiera. Según la información de El Mundo, el inmigrante venía en tren desde la Estación Central de Milán y fue descubierto en la estación de Chiasso, una localidad situada en el cantón del Tesino, en la frontera con Italia, donde su compañero, el que portaba la maleta, se negó a entregar los documentos para el control de rutina, levantando la sospecha de la policía, quienes le pidieron abrir la maleta. Grande fue su sorpresa cuando vieron que el equipaje no tenía ropa o accesorios de viaje, sino a su amigo que intentaba cruzar la frontera.

De acuerdo a las autoridades suizas, en las últimas semanas se ha incrementado el número de inmigrantes sin papeles que han intentado cruzar sin éxito la frontera. Ambos refugiados fueron enviados de vuelta a Italia, pero esta vez sin maleta.

El video pertenece a Gianluca Salza

Publicidad

Tendencias