Publicidad
Efemérides: hoy se cumplen 22 años de la muerte del gran Ayrton Senna

Efemérides: hoy se cumplen 22 años de la muerte del gran Ayrton Senna


1 DE MAYO DE 1994: en el Gran Premio de San Marino de la Fórmula 1, y a los 34 años de edad, falleció Ayrton Senna, considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, además de poseer un enorme carisma que le valió la admiración de miles de seguidores en su natal Brasil y en el resto del mundo.

El trágico accidente ocurrió en una carrera que ya venía con serios incidentes, y que el día anterior le costó la vida a Ronald Ratzenberger. Ello obligó a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a tomar nuevas medidas de seguridad.

Todo eso no evitó el fallecimiento de Senna, por culpa -de acuerdo a las conclusiones que arrojó una profunda investigación- de un traumatismo craneano asociado a la incrustación de una varilla de la suspensión en su casco. El violento choque que protagonizó el monoplaza aconteció en la curva Tamburello, cuando el brasileño ya no tenía el control sobre su auto.

El funeral, que tuvo el carácter de ceremonia de Jefe de Estado, movilizó a más de dos millones de personas que salieron a despedir a su ídolo.

Senna obtuvo tres veces el Campeonato Mundial de Pilotos (1988, 1990 y 1991), ganó 41 carreras, ocupó 80 veces el podio y obtuvo 65 pole positions.

Publicidad

Tendencias