Publicidad
[Video] ChileVamos lanza video con condiciones al Gobierno para gratuidad en 2016

[Video] ChileVamos lanza video con condiciones al Gobierno para gratuidad en 2016

Diputados UDI, RN y Evópoli buscan divulgar su postura frente al fallo del TC que declaró discriminatoria y arbitraria la glosa contenida en el presupuesto.


“Tenemos una buena noticia para los estudiantes y sus familias”. Ese es el anuncio con que ChileVamos da inicio a un video en el que los diputados María José Hoffmann, Jaime Bellolio (ambos UDI), José Manuel Ewards (RN) y Felipe Kast (Evópoli) explican los alcances del fallo con que el Tribunal Constitucional (TC) declaró que la glosa contenida en el presupuesto para gratuidad en educación superior incurría en discriminación arbitraria.
En el video, los parlamentarios destacan que “quienes ganan con este fallo son los estudiantes que habían sido discriminados por el Gobierno”, dado que la sentencia habilita que aquellos alumnos vulnerables de instituciones que habían quedado fuera del beneficio deban ser incorporados.
En esta línea, la postura planteada por ChileVamos pide terminar con las “improvisaciones” y que se respete “el derecho a elegir de cada estudiante”.
Para ello, los representantes de la oposición exigen al Gobierno que la fórmula que establezca para iniciar la gratuidad en educación superior respete tres condiciones mínimas: que haya más estudiantes beneficiados que los que se incorporaba con la fórmula original, sin discriminación arbitraria hacia los alumnos y con base en la calidad de las instituciones.
“El Gobierno tiene un menú de opciones para llevar esto adelante. Esperamos que no se ciegue por la ideología y que ponga siempre por delante a los estudiantes más vulnerables y sus familias”, concluyen.

Publicidad

Tendencias