Publicidad

El video con que los apoderados de colegios subvencionados califican de «experimento» la reforma educacional

Padres acusan a las autoridades de gobierno de pretender «experimentar» con sus hijos, y comparan el proyecto de ley con el Transantiago.


Apoderados de colegios particulares subvencionados difundieron este lunes un video en contra de la reforma educacional que impulsa el gobierno. En él, acusan a las autoridades de pretender «experimentar» con sus hijos.

En la grabación, la presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), Erika Muñoz, critica el proyecto que busca eliminar el lucro, el copago y la selección en los colegios que reciben subvención.

«¿Está de acuerdo usted en que sus hijos sean la materia prima de un experimento en educación? A eso nos enfrentamos hoy, a un proyecto de ley que busca experimentar en educación con nuestros hijos», afirma la vocera, comparando la reforma educacional con el Transantiago.

«El experimento anterior tenía como materia prima fierro, rueda y latas; este experimento como materia prima tiene a sus hijos y mis hijos, lo más preciado, el tesoro más grande que tenemos. ¿Está usted de acuerdo en entregarlo para que sea la materia prima de un experimento cuyo resultado no conocemos? Esta reforma así no la quiero», finaliza.

 

Publicidad

Tendencias