Publicidad
Portero argentino Agustín Orión llegó a Chile para unirse a Colo Colo

Portero argentino Agustín Orión llegó a Chile para unirse a Colo Colo

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más


El portero argentino Agustín Orión llegó este martes a Santiago para unirse a Colo Colo hasta finales del 2018, según el acuerdo alcanzado con el club.

«Después hablaremos, todo está bien», dijo escuetamente a los periodistas en el aeropuerto el guardameta, que cumplirá 36 años el próximo 26 de junio y que se dirigió directamente al estadio del club albo, donde presenció la práctica matutina de sus futuros compañeros.

El ex jugador de Rácing, Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro fue fichado para suplir la ausencia del paraguayo Sixto Villar, afectado por una lesión que le impedirá jugar en el torneo de Transición, a disputarse en el segundo semestre de este año.

Orión se someterá este martes a los exámenes médicos de rigor, antes de ser presentado oficialmente y de unirse a la plantilla en los trabajos de pretemporada, que comenzaron este lunes.

El también argentino Pablo Guede, técnico de Colo Colo, se declaró feliz por la llegada de Orión, que se suma a los fichajes del lateral Óscar Opazo, el centrocampista Nicolás Maturana, proveniente del Necaxa mexicano y del «Mago» Jorge Valdivia, repatriado tras varias temporadas en los Emiratos Árabes Unidos.

«Por suerte el club pudo traer a los jugadores que pretendíamos en un primer momento y ahora lo importante es que se integren, se adapten a la idea de uno y a lo que uno pretende», comentó Guede en declaraciones a la radio del club.

También resumió su plan de pretemporada: «Vamos a entrenar dos turnos dos días, el tercero vamos a realizar fútbol y el 26 nos vamos a La Serena a trabajar en doble turno por 15 días hasta jugar el primer partido de Copa Chile», explicó.

Dos de los refuerzos, Opazo y Maturana, participaron este martes en el entrenamiento matutino, mientras Valdivia, que pasó los exámenes médicos este lunes, pero aún no ha sido presentado oficialmente, estuvo ausente.

El «Mago», que ganará algo más de sesenta millones de pesos al mes, se declaró feliz de haber regresado al club en el que se formó. «Es un sueño que se hace realidad», dijo el jugador, de 33 años, que anhela además con un regreso a la selección de Chile.

Publicidad

Tendencias