Publicidad
Deportes Iquique dijo adiós a la Copa Libertadores

Deportes Iquique dijo adiós a la Copa Libertadores

El empate 0-0 con Guaraní de Paraguay lo deja fuera de competencia para los octavos de final, sin embargo lo clasifica para la Copa Sudamericana.


Deportes Iquique empató 0-0 con Guaraní de Paraguay anoche en Asunción, resultado que lo deja fuera de la Copa Libertadores pero que lo clasifica para la Copa Sudamericana.

Guaraní tomó pronto la iniciativa del partido e impuso su estilo de juego moviendo el balón de lado a lado pero sin crear demasiado peligro, mientras que Iquique con la defensa bien plantada controló en todo momento los escasos peligros que creaban los paraguayos.

La presión alta de los locales mantuvo el balón durante la mayoría del primer tiempo en el campo de los Dragones Celestes, aunque estos se mantuvieron precavidos y ordenados atrás, pero apenas probaron al meta aborigen Alfredo Aguilar pese a la necesidad de una victoria para obtener la clasificación.

El tanteo de los primeros 45 minutos se rompió en la segunda mitad con ambos equipos tratando de llegar a los arcos contrarios de forma más descarada, con los aborígenes sabedores de que marcar un gol cerraba la clasificación mientras que el paso de los minutos apuraba cada vez más a Iquique.

Ninguno de los equipos fue capaz de balancear el marcador a su favor y a 15 minutos del pitido final las prisas de los chilenos por un tanto que les diera el paso a octavos se tornaron en imprecisiones que Guaraní desaprovechaba por el buen trabajo del portero celeste Brayan Cortés.

Deportes Iquique se fue a la desesperada al ataque en busca de un gol que nunca llegó y tendrá que conformarse con participar en la Sudamericana.

Publicidad

Tendencias