Publicidad
Clásico universitario: vital para la «U», intrascendente para la UC

Clásico universitario: vital para la «U», intrascendente para la UC

La Universidad de Chile ha encadenado varias victorias que le han permitido pelear por el título y parece haber hallado su mejor fútbol desde que el técnico argentino Guillermo Hoyos tomó las riendas del equipo.


La Universidad Católica y la Universidad de Chile disputarán este sábado un clásico universitario casi intrascendente para la UC y vital para la U, que comparte el liderato del torneo de Clausura con Colo Colo.

Ambos equipos llegan al duelo de la duodécima jornada con prioridades totalmente opuestas. La Católica, sin opciones en el torneo local, está enfocada en el partido crucial de la próxima semana ante Flamengo brasileño en la Copa Libertadores.

La U, en cambio, ha encadenado varias victorias que le han permitido pelear por el título y parece haber hallado su mejor fútbol desde que el técnico argentino Guillermo Hoyos tomó las riendas del equipo.

Un triunfo azul en el duelo universitario le permitiría a la U alcanzar el liderato en solitario de manera provisional y trasladaría la presión a Colo Colo, que juega el domingo ante Palestino, un partido a priori asequible para los albos.

Consciente de la relevancia del encuentro, Hoyos cambió la rutina habitual y concentró al plantel dos días antes del partido, que se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.

La Universidad Católica, por su parte, hace varias jornadas que dejó de lado el torneo de Clausura y apuesta todas sus fichas a la Copa Libertadores, donde esta semana tuvo un tropiezo al caer frente a San Lorenzo argentino por 2-1.

Esta derrota dejó a los cruzados en el tercer puesto de su grupo, fuera de las plazas de clasificación para los octavos de final, por lo que el duelo del próximo miércoles ante el Flamengo será vital para su futuro en el torneo continental.

Deportes Iquique, tercer clasificado del torneo de Clausura a un punto de los líderes, visitará a Santiago Wanderers, que transita por la zona baja de la clasificación.

Programación de la duodécima jornada

Viernes: Universidad de Concepción-Deportes Temuco.

Sábado: Universidad Católica-Universidad de Chile, Cobresal-Huachipato, Santiago Wanderers-Deportes Iquique y Unión Española-Everton.

Domingo: O’Higgins-San Luis, Antofagasta-Audax Italiano y Colo Colo-Palestino.

Publicidad

Tendencias