Publicidad
Resultados de los Premios The Best de la FIFA: Cristiano Ronaldo el mejor de 2016

Resultados de los Premios The Best de la FIFA: Cristiano Ronaldo el mejor de 2016

El Barcelona y el Real Madrid acapararon los nombres del equipo ideal del año, en tanto un malayo ganó el Premio Puskas.


Hoy en Zurich, Suiza, en una ceremonia de gala, la FIFA hizo la primera entrega de los Premios The Best, para galardonar a los mejores del fútbol mundial durante el año recién terminado. La instancia nace luego de la ruptura de la alianza entre el ente rector del fútbol y la revista France Press, junto a la cuál hacían entrega hasta el 2015 del Balón de oro.

Como se esperaba el gran ganador de la noche fue el portugués Cristiano Ronaldo, ganador de la Champions League y de la Eurocopa. El jugador del Real Madrid fue escogido como el mejor del 2016 venciendo a su eterno rival Lionel Messi y al francés Antoine Griezmann.

En fútbol femenino la vencedora fue la estadounidense Carli Lloyd, quien derrotó a la ídola brasileña Marta y a la alemana Melanie Behringer.

El Premio Puskas al mejor gol del año fue para Faiz Subri, un jugador malayo del Palau Pinang FA de su país, que el 16 de febrero de 2016 anotó un verdadero golazo contra las leyes de la física cuando su equipo enfrentaba al Pahang en la Super Liga de Malasia. Como curiosidad, el tanto de Subri le ganó a otro convertido por el brasileño Marlone del Corinthians, anotado el 21 de abril por la Copa Libertadores a Cobresal.

El italiano Claudio Ranieri, quien entrena al Leicester inglés, fue electo mejor director técnico de equipo masculino, gracias al histórico primer título logrado por su escuadra. En fútbol femenino el premio fue para la alemana Silvia Neid, que fue entrenadora de la selección de su país hasta el año pasado.

El FIFPro World XI en tanto, el equipo soñado de la FIFA, quedó absolutamente dominado por el Real Madrid y el Barcelona: Manuel Neuer (la excepción, del Bayern Munich), Marcelo, Cristiano Ronaldo, Messi, Piqué, Iniesta, Modric, Toni Kroos, Dani Alves, Luis Suárez y Sergio Ramos.

Publicidad

Tendencias